mountain bike-blog-magazine

Zwift, la nueva forma de hacer ciclismo indoor.

Zwift, la nueva forma de hacer ciclismo indoor.

La temporada está llegando a su final y el tiempo empieza a no acompañar y por lo tanto tendremos menos oportunidades de salir a pedalear por nuestros caminos favoritos. Tocará esas sesiones de rodillo aburridas en casa para no perder la forma. Por suerte ha nacido una nueva empresa, de las que se denominan Startup llamads Zwift que hace posible convertir los aburridos entrenos en rodillo en una competición virtual contra ciclistas de todo el mundo en, podríamos decir videojuego multijugador online.

Ya existen otras plataformas que ofertan algo muy similar pero tienes la necesidad de tener equipos específicos de una marca concreta o equipos demasiados costosos y no tienen muchos seguidores online. Según sus creadores, una empresa londinense, Zwift es diferente, solo necesitaríamos un equipo de aproximadamente 150 euros para empezar. Necesitaríamos unos rodillos con sensores de velocidad y cadencia que sean compatibles con el estándar ANT+ y un transmisor como puede ser un Smartphone, para conectar y transmitir esos datos al ordenador o directamente en el propio Smartphone. El sistema accede a los datos emitidos por nuestros sensores de cadencia y velocidad y los convierte en vatios de potencia para que nuestro ciclista virtual pueda competir con el resto de jugadores online en la plataforma Zwift. En principio sólo se podrá correr en un escenario, la isla Swift, pero si tiene suficiente éxito la empresa planea incorporar más. Además de los gráficos, incorporará sonidos de ambiente y hasta el ruido de las bicicletas que tenemos alrededor o nos pasan para hacerlo más realista.

La aplicación de Zwift está disponible para Android, iOS y Windows Mobile, esta analiza los datos recibidos por los sensores ANT+ que tenemos instalados en nuestra bici. También la aplicación tiene la posibilidad de monitorizar cualquier dato como potencia, velocidad, distancia recorrida, cadencia de pedaleo e incluso ritmo cardíaco. Podemos exportar la imagen desde nuestro Smartphone a un monitor grande para tener una visión mucho mejor.

Zwift utiliza prácticamente la misma tecnología 3D que los videojuegos actuales. Posee unos gráficos y detalles muy cuidados como sonido ambiente que intenta hacer de la experiencia inmersiva lo más real posible. Podremos crear y configurar nuestro perfil con diferentes y variadas opciones así como de bicicletas, está en desarrollo la incorporación de más posibilidades de elección tanto de bicicleta como de perfil del jugador y de nuevos escenarios para competir.

Actualmente se encuentra en fase de pruebas donde ha lanzado su versión beta y a la que solo podemos acceder por invitación con un precio de 10 dólares, unos 8 euros como cuota de abonado mensualmente. Zwift ha abierto este periodo beta para 1000 jugadores y ya ha recibido más de 10.000 solicitudes. Para finales de 2014 se espera de manera oficial su lanzamiento y la posibilidad de competir con millones de ciclistas de todo el mundo.

Para mas info.- zwift.com


Tags assigned to this article:
EntrenamientoEntrenamiento MTBZwift

Related Articles

Bravo Contador

Alberto Contador ha tomado la decisión de tomar la salida en la próxima Vuelta a España, tras lograr recuperarse de

FRM BIKES, Tecnología Made in Italy

La pasada feria UNIBIKE pudimos ver de primera mano las novedades de FRM Bikes para este 2015. Unas Mountain Bike

FOSS, una solución anti pinchazos ligera y efectiva.

Para los que no quieran o puedan usar Tubeless en sus ruedas, estas cámaras de FOSS pueden ser la solución

1 comment

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*