mountain bike-blog-magazine

Trampas para ciclistas. Cuidado y Denunciar.

Trampas para ciclistas.  Cuidado y Denunciar.

Últimamente estamos viendo un aumento de trampas para ciclistas en los caminos y rutas por la montaña. Creemos que estas trampas se usan con el fin de evitar que pasemos por esos caminos, rutas o fincas ya que alguien no quiere o no le gusta la presencia de bikers por la zona. Está proliferando el uso de las planchas metálicas o de madera con clavos para que pinchemos e incluso algo tan grave y peligroso como es poner una cuerda casi invisible atada entre dos árboles a la altura del cuello del ciclista con el consecuente peligro de muerte que conlleva. Hace tiempo los obstáculos que nos podíamos encontrar eran la colocación de vallas o nos podíamos encontrar algún tronco en el camino que otro, pero no al nivel de peligrosidad que podemos encontrar actualmente.

Podemos afirmar que estas acciones son propias de gente sin escrúpulos y dan a entender la poca importancia que le dan a la integridad de las personas, en este caso los ciclistas y la falta de conciencia que, aun sabiendo el resultado, ponen estas trampas, pudiendo causar lesiones muy graves e incluso la muerte.

Supuestamente las trampas dirigidas a los ciclistas y estratégicamente colocadas, son obra por aficionados a la caza y ganaderos, que cansados de nuestra presencia, hacen todo lo posible para que dejemos de pedalear por esa zona, algo deplorable. No solo puede causar daño a los ciclistas sino que también puede afectar a cualquier persona que disfrute paseando de la naturaleza.

Gracias a internet y a las redes sociales se está difundiendo todas estas acciones imperdonables y empezamos a ver por dónde y en qué zonas actúan estos desaprensivos. Sergio Mantecón publicó una foto de una trampa encontrada en su ruta de entrenamiento, esto es un ejemplo que deberíamos hacer todos y entre todos, ayudarnos a disfrutar de nuestro deporte favorito sin poner en juego nuestra integridad.

Os animamos a que denunciéis si os topáis con alguna trampa, tanto a las autoridades competentes como en internet y redes sociales para alertar a todos los bikers. Nosotros desde elpedalier.com estaremos encantados de ayudaros en estas situaciones, y recordad lo peor es no hacer nada al respecto.


Tags assigned to this article:
Mountain Bike

Related Articles

Cascos Northwave, el Desafío a la Aerodinámica

Con la introducción de la nueva colección de cascos, Northwave completa  la gama de productos técnicos y de alta calidad

Pearl Izumi lanza su nueva gama de ropa de invierno.

El invierno ya está aquí u seguro que necesitarás protegerte de él en tus salidas. Una buena opción para hacerlo

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015 El nuevo grupo Shimano XTR M9000 de 2015 llegará al mercado dispuesto a convertirse en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*