mountain bike-blog-magazine

“Top Ten” para Mantecón y Hermida en el Campeonato de Europa XCO

“Top Ten” para Mantecón y Hermida en el Campeonato de Europa XCO

podio-elite-femenino“Top Ten” para Mantecón y Hermida en el Campeonato de Europa XCO
El murciano Sergio Mantecón logró una meritoria cuarta plaza y se quedó a las puertas de la medalla en la prueba Élite masculina del Campeonato de Europa de Cross Country, que se ha disputado en St. Wendel (Alemania). El catalán José Antonio Hermida fue noveno, el riojano Carlos Coloma terminó en la undécima posición, y el gallego David Valero finalizó 21º.
Por segundo año consecutivo, la medalla de oro fue para el francés Julien Absalon, que ya cuenta en su palmarés con otros dos Campeonatos de Europa (2006 y 2013), cuatro Campeonatos del Mundo (2004, 2005, 2006, 2007) y dos oros olímpicos (2004 y 2008).
La plata se la llevó el suizo Fabien Giger, a 15 segundos del galo, mientras que el checo Jan Skarnitzl se adjudicó el bronce, a 39 segundos de Absalon.
Según fuentes de la RFEC, tras finalizar la prueba, Mantecón comentaba: “Ha sido una carrera distinta, ya que en la Copa del Mundo ya no son frecuentes estos circuitos, sino recorridos más técnicos y duros. A nivel táctico había que estar adelante desde el principio, como así ha sido. Cuando se ha producido el corte con el francés y el suizo, he pasado a tirar porque veía que no estaban muy lejos. Me he quedado con el checo, con Nys, con Naf y con Fontana, aunque éste se ha descolgado pronto. Pero no ha habido suficiente entendimiento”. “Por mi parte contento, aunque el cuarto puesto siempre sea un poco agridulce”, añadía el murciano.
Por su parte, José Antonio Hermida, que terminó 9º (+02:42), señalaba: “Me he visto en forma, posiblemente bastante mejor de lo que pensaba, pero mentalmente no estaba en mi mejor momento. Son muchas carreras al máximo nivel y se me ha hecho pelota. Necesito el descanso de junio, cambiar baterías y preparar la segunda parte de la temporada”. “Un top ten no está mal, aunque siempre aspiramos a más y sobre todo en una carrera como ésta que ya he ganado tres veces”, concluía el de Puigcerdà.
Carlos Coloma, que no pudo batir al suizo Martin Fanger en el sprint final para conseguir la décima plaza, manifestaba: “En la primera vuelta ha habido un momento que se ha cortado el grupo en el bosque, se han ido los diez y he tirado a tope para intentar cazar, porque nadie quería trabajar. Pero en la zona de subida he parado porque he visto que estaba pagando el esfuerzo y quería terminar adelante, no reventarme y finalizar el treinta. Me he recuperado un poco y he ido a mi ritmo, mejorando posiciones”. “Lo que importa es que me he encontrado bien y que voy mejorando semana a semana, tras un año casi en blanco”, sentenciaba.
Finalmente, David Valero, que debutaba en el Campeonato de Europa, hacía balance de su 21ª plaza (+05:46): “Estoy contento, porque he salido desde bastante atrás, pero he ido mejorando, haciendo una carrera de menos a más, con buenas sensaciones. Una gran experiencia que espero me sirva para otras oportunidades”.
Ver la clasificación completa

Categoría Elite Femenina
La eslovena Tanja Zakelj revalidó el título de campeona de Europa conseguido el pasado año, tras marcar un tiempo de una hora, 41 minutos y 38 segundos y sacarle una ventaja de 18 segundos a su compatriota Blaza Klemencic, quien se llevó la plata. El bronce fue este año también para la polaca Maja Wloszczowska, a un minuto y 5 segundos de la ganadora.
La única representante española en esta categoría fue la andaluza Rocío Martín, que terminó en el puesto 34º, a 16 minutos y 20 segundos de Kakelj.
Ver la clasificación completa

 


Related Articles

Nueva Spider 275, la multiusos de Intense

Dentro de la gama de Intense, es la única novedad, la nueva Spider 275 es un modelo de MTB orientado

Jose Antonio Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå, renuevan con el Multivan Merida

Esta es una noticia que seguro que no ha sorprendido a nadie en el mundo del Mountain Bike , nos

¿Nuevo en el Mountain Bike? Aquí tienes algunos Consejos para Iniciarte

Estamos completamente seguros que alguna vez nos hemos hecho o nos han formulado las mismas preguntas, como, ¿Qué bici me

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*