mountain bike-blog-magazine

Switch Infinity, nuevo Sistema de Suspensión de Yeti

Switch Infinity, nuevo Sistema de Suspensión de Yeti

Yeti nos presenta, para este próximo 2015, una Mountain Bike espectacular, la SB5c. Una All Mountain con ruedas de 25.5 que la hace más agresiva con esta medida de rueda. Si ya de por sí es una bici impresionante, aún lo es más con su nuevo sistema de suspensión trasero. Yeti incorpora a la SB5c su nuevo sistema de amortiguación exclusivo Swith Infinity, fruto de la colaboración entre Yeti y Fox.

La SB5c tiene un cuadro de fibra de carbono de alto módulo, con el cableado interno, eje trasero de 142X12, montaje del desviador Direct Mount, protecciones pláticas y adaptado a las nuevas medidas de ruedas de 27.5”. EL cuadro junto al amortiguador con recorrido de 127mm dan un peso de 2,3 Kg. Esta bicicleta dará que hablar la próxima temporada.

Últimamente estamos viendo que las marcas están desarrollando sistemas para mejorar a los amortiguadores y por consiguiente el comportamiento de la bici. Canyon ya lo hizo con su sistema Shapeshifter, el cual modificaba los ángulos de la bici, ahora es Yeti quien recurre a estos sistemas. Switch Infinity complementa a la suspensión y es totalmente independiente a esta.

¿Cómo funciona?

Básicamente el Switch infinity son unos rodamientos en forma de cilindro con el recubrimiento Kashima Coat de Fox que hacen variar el punto de giro del basculante, lo que permite a la suspensión adaptarse perfectamente al terreno por donde circula, esta se comporta según las exigencias del terreno.

Según Yeti, se elimina la contaminación en el pedaleo, reduce el vaivén en las subidas y pequeños baches. En las bajadas la suspensión aprovecha todo el recorrido disponible, es más sensible y tiene un comportamiento mucho más lineal. Tanto Fox como Yeti han comunicado que este sistema no requerirá de un mantenimiento elevado.

Las versiones que podremos encontrar a la venta serán variadas, entre ellas la SB5 montada en SRAM X01 con un precio aproximado de 4900 euros y otra versión más alta de gama con la transmisión SRAM XX1 y ruedas Enve M60 con un precio aproximado de 7900 euros

 

Mas info.- www.yeticycles.com


Tags assigned to this article:
Novedades 2015Yeti

Related Articles

SRAM adapta sus componentes a los nuevos bujes Boost 148 y 110mm

El primer indicio de que un nuevo estándar de bujes estaba en camino se produjo a principios del verano pasado,

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015 El nuevo grupo Shimano XTR M9000 de 2015 llegará al mercado dispuesto a convertirse en

Las 11 velocidades llegan a Shimano

Primero fue SRAM y ahora y tras una larga espera es el turno de Shimano. Finalmente el gigante japonés ha

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*