mountain bike-blog-magazine

Stevens Sonora 2.0 SL Di2 2015

Stevens Sonora 2.0 SL Di2 2015

Cuando vemos a una Stevens podemos apreciar su esencia alemana. No se puede negar su procedencia. Sobria pero impactante y cargada de detalles que la hacen ser una bici multiusos tanto para cualquier ruta o marcha como claramente preparada para ponerle un dorsal y salir a competir y estamos seguros que no te defraudará.

El cuerpo de la Stevens es un cuadro de Carbono de alto módulo SL HFM, el cual es garantía de calidad y por supuesto de máximo rendimiento. Está repleto de detalles, tubo de dirección conificada, pedalier Press Fit, puntera de freno trasero PostMount integrada en las vainas, guiado interno de cables, anclaje de desviador tipo D-Type, eje pasante en la rueda trasera de 12 mm, todo un acierto para aumentar la rigidez de la estructura.

Esta tope de gama cuenta con el sistema de transmisión de Shimano XTR Di2 eléctrico con tecnología Shadow+, el cual le otorga un toque de distinción y asegura la fiabilidad en los ajustes y autentica precisión. Usa unas bielas de 38 -28 dientes, junto a un cassette XTR 11-40, suficiente para afrontar cualquier reto que nos encontremos

Esta Mountain Bike es muy cómoda de conducir por sus geometrías, estable y por supuesto ligera. Posee un tubo superior largo y potencia corta para contrarrestar y un manillar en fibra de carbono, para no comprometer la maniobrabilidad, de 760 mm, ambos de la firma Syntace, quizás un poco grande. Nosotros creemos que para una 29er con uno de 720mm sería lo ideal. La tija también viene de la mano de Syntace también en fibra de carbono. La Stevens posee unos ángulos algo verticales pero es cómoda y predecible en las reacciones, tanto para subidas como para bajadas, no notaras ningún punto flaco.

La horquilla RockShox RS-1 de 100mm tiene un comportamiento muy sensible y con el bloqueo remoto la hace aun más cómoda. Tiene un nuevo cartucho interno más eficiente, rápido y preciso, un diseño exclusivo que integra en un único cuerpo el tubo de dirección, la corona y las barras, y un nuevo buje delantero sobredimensionado con eje de 15 milímetros más sólido, eficiente y específico de esta horquilla, con barras de aluminio de 32 milímetros con recubrimiento Fast Black y un peso declarado de 1.666 gramos. Otro aspecto que hay que destacar son los frenos XTR con rotores de 180 mm delante y 160 mm detrás ambos con la tecnocolía Ice-Tech, lo que nos garantiza una frenada potente y a su vez progresiva que aguanta muy bien la fatiga en los descensos largos, digno de esta auténtica máquina de XC.

En cuanto a las ruedas viene con unas DT-Swiss XR 1501 Spline One y unas cubiertas Schwalbe Thunder Burt 29×2,1 en la rueda trasera y el modelo también de Schwalbe, Rocket Ron 29×2,1 en la rueda delantera. Unas cubiertas pensadas para ir rápido.

Con peso de 9.1 kg estamos ante una bici tope de gama y lista para salir a competir, prácticamente, sin cambiar nada. EL precio recomendado es de 6499 euros, aparentemente algo elevado pero tenemos que tener en cuenta el equipamiento y la tecnología que incorpora esta bicicleta lo cual hace que no sea tan desmesurado.

Equipamiento

La familia de MTB Carbon de Stevens orientadas a XC se completa, junto a su tope de gama Sonora 2.0 SL Di2, por otros tres modelos, Sonora, Sonora ES y Sonora 2.0 SL. Gracias a esta gama y a todas las restantes, puedes elegir la Stevens que más se adapte a ti y te podemos garantizar que es una apuesta segura.

Stevens Sonora

Stevens Sonora ES

Stevens Sonora 2.0 SL

 

Para mas info .- www.stevensbikes.de


Tags assigned to this article:
Novedades 2015ShimanoStevens BikesUNIBIKE

Related Articles

Lapierre Spicy 2015, mas picante que nunca

Lapierre intenta superarse cada año, para este próximo 2015 nos presenta la nueva versión de la Spicy. Un poco mas

Nuevas plantillas deportivas G8 Performance

La distribuidora Vitalnutritech lanza al mercado español las plantillas deportivas G8 Performance. Procedente de Australia, esta firma está especializada en

Specialized Stumpjumper 2016, la máquina perfecta

Casi 35 años tiene este modelo de la firma norteamericana de la S rasgada, la Specialized Stumpjumper se ha convertido

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*