mountain bike-blog-magazine

SRAM adapta sus componentes a los nuevos bujes Boost 148 y 110mm

SRAM adapta sus componentes a los nuevos bujes  Boost 148 y 110mm

El primer indicio de que un nuevo estándar de bujes estaba en camino se produjo a principios del verano pasado, cuando Trek dio a conocer detalles de su nueva Remedy. Esta MTB tenía un buje 12x148mm en su rueda posterior, un desarrollo que surgió a través de una colaboración con SRAM y que se le dio el nombre de Boost 148. Pero a pesar de que Trek fue la primera compañía en lanzar Moutain Bikes con el sistema Boost 148, esto no es un diseño propio. Es un estándar abierto que puede ser utilizado por cualquier fabricante de bicicletas, y por lo que se puede intuir, muchas firmas de bicicletas se están uniendo a esta corriente.

SRAM ha presentado sus novedades de accesorios adaptados a este nuevo estándar Boost , sus nuevos bujes 110mm para rueda delantera y 148mm para la rueda trasera lo que conlleva la adaptación del resto de accesorios a esta nuevas medidas.

Según SRAM, al ser una tecnología donde se partía desde cero, no ha habido ninguna readaptación, se pueden encontrar varias ventajas al uso de este sistema. La rigidez y durabilidad de las ruedas se verán aumentadas. El biker podrá encontrar una mayor precisión y eficiencia a la hora de la conducción. Las vainas de los cuadros serán más cortas, con lo que se podrá crear nuevas geometrías. Al ser un buje más ancho, también podrán aumentar de tamaño los pivotes de la suspensión lo que conlleva mayor rigidez. Una ventaja a tener muy en cuenta es la posibilidad de tener más opciones de desarrollos en un futuro y unos pasos de rueda amplios para neumáticos más anchos.

El sistema Boost está concebido como un conjunto, no pudiendo mezclar componentes Boost con componentes sin esta tecnología.

Debido a las nuevas medidas el pedalier con tecnología Boost desplaza el plato 3mm hacia afuera para sí mantener la cadena en la posición óptima con respecto a la nueva anchura del buje trasero. Con estas nuevas medidas los diseñadores de cuadros podrán incluir más espacio para un mayor paso de rueda.

Con el nuevo sistema Boost el buje trasero es 6mm más ancho que el actual, 142mm (3mm por cada lado) lo que permite añadir una rigidez extra a las ruedas. Una rueda de 29” con la tecnología Boost tiene la misma propiedad de rigidez que una rueda de 27.5” con un buje actual de 142mm.

Para el buje delantero con tecnología Boost de 110mm la rigidez es aún mayor ya que la ganancia es de 5mm por cada lado lo que supone, que una rueda de 29” con buje de 110mm adquiera la rigidez de una 26” con buje 15x100mm

Los nuevos bujes estarán presentes en la gama de ruedas ROAM 40 así como en los bujes X0 y MTH 700 de la firma americana.


Related Articles

Nuevo manillar Alpcross Der Ding en negro mate

Alpcross nos muestra su nuevo manillar Der Ding, un manillar que puede dar un toque de distinción a tu Mountain

¿Nuevo en el Mountain Bike? Aquí tienes algunos Consejos para Iniciarte

Estamos completamente seguros que alguna vez nos hemos hecho o nos han formulado las mismas preguntas, como, ¿Qué bici me

Fabric ALM, un sillín con peso super reducido

Buceando por la red nos hemos topado con este fabricante británico de sillines cuyo objetivo es de obtener el sillín

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*