mountain bike-blog-magazine

Specialized Stumpjumper 2016, la máquina perfecta

Specialized Stumpjumper 2016, la máquina perfecta

Casi 35 años tiene este modelo de la firma norteamericana de la S rasgada, la Specialized Stumpjumper se ha convertido en una Mountain Bike más admirada y extisosa del Trail. Para el 2016 se presenta su última versión que incluye toda la tecnología de Specialized para satisfacer a los bikers más exigentes.

Para 2016 podremos encontrar los modelos de 27,5 y 29 pulgadas en aluminio y carbono pero en segunda tanda en llegar al mercado serán las Specialized Stumpjumper con cubiertas de 650b con un grosor de 3,0” y una versión 6Fattie, por lo tanto este modelo también se suma a la moda de las ruedas plus.

La nueva Stumpjumper tiene una geometría específica para cada tamaño de rueda. Para la versión de 29” y 135mm de recorrido trasero el ángulo de dirección es de 67,5º y unas vainas muy cortas con tan solo 437mm. Para el tamaño 650B y 150mm de recorrido trasero el ángulo de dirección se queda en 67º y con vainas de 420mm. Una medidas que, en cierta manera, recuerdan mucho a las geometrías de bicis de 26”.

Con un cuadro totalmente rediseñado, podemos encontrar detalles como el SWAT Door, que no es más que una pequeña puerta que esconde un compartimento integrado en el tubo diagonal de los cuadros de carbono donde se puede guardar las herramientas necesarias para una ruta.

Las suspensiones también han sido mejoradas, prueba de ello es el sistema FSR, con el cual se puede instalar tijas telescópicas sin problemas. La bieleta del amortiguador se ha rediseñado y mejorado lo que se consigue un comportamiento Trail mejorado y junto al trabajo de Specialized y las diferentes marcas de suspensiones creando modelos específicos para cada Mountian Bike obtenemos una de las mejores bicis de Trail. Nuevos ajustes de volumen de aire, rebote y compresión han sido desarrollados para la Stumpjumper, lo que Specialized llama RX Trail Tune.


Related Articles

Michelin Wild Racer’R, Una Cubierta para Todo el Año

En los noventa, la marca francesa puso en el mercado uno de los neumáticos más característicos de la época. Llamaba

Nueva Felt Edict FRD 2015, diseñada para competir.

La nueva Felt Edict FRD 2015 está diseñada para ser una Mountain Bike ganadora, una doble XC con la que

OneUp Components presenta su plato compatible con Shimano XTR de 11 velocidades

OneUp Components lanza su nuevo diseño de platos de dientes con tecnología ancho-estrecho (para evitar salidas de cadena) para las

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*