mountain bike-blog-magazine

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Este nuevo sillín de Specialized está programado para salir a la venta en España para Julio Agosto. Es un sillín polivalente, equilibrado y destaca con nota alta por su relación peso – confort. La versión 2015 es un 10% más ligera. Hablar de sillines Specialized es hacerlo de su tecnología “Body Geometry”, un diseño ergonómico basado en estudios de biomecánica, que gracias a su corte anatómico central garantiza comodidad y ausencia de problemas de riego sanguíneo en el punto de apoyo de la zona perineal y genital. En este modelo se aprecia cómo han rebajado y alargado dicho canal, que ahora llega hasta la misma punta.
Otras novedades son los paneles de baja fricción en el contorno para minimizar el roce de los muslos y facilitar los cambios de posición. Así como la construcción de la base “Adaptive Edge”, que permite que los bordes, de material más flexible, se adapten a la pedalada de cada uno.  En cuanto al sustento de la zona trasera del sillín, podríamos decir que es perfecto. Muy cómodo.

phenom-pro-blanco

Ayuda a este nivel de confort un relleno de “EVA” ligero y de densidad media, que lo habilita para estar muchas horas encima de la bici sin molestia alguna.
Presenta un corte race con un diseño cuidado y elegante. Sorprende su puntera, bastante alargada, aunque algo más corta que el modelo de 2014. Esto permite mucha movilidad para encontrar en cada momento la postura ideal. La carcasa, con refuerzo en carbono, es suficientemente rígida para transmitir un feeling race, pero a su vez flexa levemente, lo que garantiza un nivel de comodidad muy alto para tratarse de un sillín orientado a las altas prestaciones.

PHENOM-EXPERT_2

Aunque recomendar un sillín es una osadía, nos atreveríamos a decir que es perfecto para un amplio espectro de bikers que busquen un sillín deportivo con el mejor compromiso entre peso, polivalencia y confort. Primordialmente para usuarios de bicis de espíritu race: rally, XC, maratón y all mountain ligeras. Ideal para aquellos que requieran asiento cómodo para tiradas largas, ya que permite pedalear muchas horas sobre él.

phenom-pro

Este modelo (247,6 g) es sutilmente más ligero que el modelo de 2014, pero a cambio Specialized a sacrificado unos centímetros de puntera lo que aportaba un plus a la ahora de pedalear en terrenos escaladores. A favor, ha prolongado los refuerzos rígidos laterales que protegen las alas de las carcasas de roces y rasguños.

Mas info: www.spcelialized.com


Related Articles

Nueva Merida Ninety-Six. Una doble para XC de ensueño

La firma Taiwanesa Merida, una de las más importantes del mundo, ha dado a conocer más detalles de su, quizás,

Consejos para aligerar tu Mountain Bike.

El peso es una obsesión que ha todo buen aficionado al Mountain Bike siempre tiene en la cabeza. Obviamente la

SRAM X1 para Todos los Publicos

Hace algún tiempo que SRAM presentó su nueva trasmisión 1×11, la SRAMX1. Este modelo es más asequible que sus hermanos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*