mountain bike-blog-magazine

Schwalbe ProCore: Sistema de doble cámara.

Schwalbe ProCore:  Sistema de doble cámara.

Hace algún tiempo Schwalbe ya dio a conocer su sistema de doble cámara, aunque con algunos puntos en contra que no convencían al usuario. Ahora ha presentado de manera oficial su nuevo y mejorado sistema de doble cámara Schwalbe ProCore. Consiste básicamente en una cámara interna que realiza la función de mantener el neumático protegido y en su sitio, evitando destalonamientos y otra cámara externa, la cual podremos llevar a una presión mínima, alrededor de 1 BAR de presión, para poder aumentar el grip al rodar por terrenos muy técnicos o complicados.

Este sistema de doble cámara llegará al mercado para finales de 2014, por supuesto que estará disponible para los tres diámetros de rueda, 26, 27.5 y 29 pulgadas y con un precio recomendado de 179 euros para el Kit de montaje. Este kit vendrá compuesto por dos cámaras de alta presión de color azul, dos cámaras estándar, líquido sellante, juego de válvulas duales, bote de lubricante Schwalbe Easy Fit y sus herramientas de instalación. Hay que tener en cuenta que nuestras llantas deben cumplir unos requisitos para instalar este kit, como son, llantas de al menos 23 milímetros y cubiertas compatibles con Tubeless.

Como hemos comentado anteriormente, este sistema ya estaba en desarrollo previamente a esta presentación oficial, el cual presentaba algunas deficiencias que no eran del agrado de muchos usuarios. Este sistema necesitaba dos válvulas para funcionar, lo que implicaba tener dos agujeros en la llanta, con el correspondiente problema que esto suponía. Schwalbe ha fulminado ese problema con sus nuevas válvulas de aire duales, ya no es necesario un segundo orificio en las llantas lo que le convierte en compatible con las mayorías de llantas del mercado.

Otro punto que era discutido, era el tema del peso. Según la marca, solo implicaba un aumento de 200 gramos por rueda, algo que creemos que se podría asumir con respecto a las ventajas que obtendríamos. Este sistema dota de una mayor protección al neumático y a la llanta por medio de la cámara interna de alta presión y a través de su cámara externa ganamos en adherencia y control, que como ya mencionamos al principio podemos rodar con presiones realmente bajas sin correr ningún tipo de peligro.

air_guide

Con el fin de garantizar la corriente de aire dentro y fuera de la cámara interior, Schwalbe ha desarrollado una especie de guía de aire especial. Por medio de unos canales integrados, el aire puede fluir hacia la cámara exterior. La guía de aire se coloca alrededor de la válvula del tubo y permite el flujo de aire en la cámara exterior. La guía de aire se coloca alrededor de la válvula del tubo y permite el flujo de aire en la cámara exterior.

Mas info. www.schwalbe.com


Tags assigned to this article:
MecanicaSchwalbe ProCore

Related Articles

La industria de la bicicleta, un sector en auge

Podemos decir que en época de crisis, el transporte alternativo, como puede ser la bicicleta, gana protagonismo. Así lo demuestran

Victoria’s Secret, nuevo sujetador compatible con dispositivos Hear-rate

La moda, nunca mejor dicho, de las prendas inteligentes son un auge en el sector y por eso muchas firmas

Jerez de la Frontera, salida de la Vuelta 2014

La Vuelta a España 2014 se disputará del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*