mountain bike-blog-magazine

¿Reparas tu Mountain Bike?

¿Reparas tu Mountain Bike?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la tesitura de tener un pequeño problema de mecánica con nuestras bicis y no estar muy seguros de si repararlo nosotros mismos o llevar la bici al mecánico. Desde el grupo elpedalier.com creemos que deberíamos tener u obtener unas nociones básicas de mecánica de bicicletas, las cuales te sirven, desde una reparación en ruta, hasta una más complicada con la que podemos ahorrar un dinero importante si la reparamos nosotros.

Obviamente, no todos somos unos mecánicos en potencia o no somos muy habilidosos a la hora de reparar, pero estamos seguros que todos podemos hacer los ajustes básicos de los cambios, limpieza y engrase, cambio de pastillas de freno, centrado de discos, reparación de cadena … y un largo etc. Solo necesitamos un poco de tiempo, las herramientas necesarias y por supuesto, ganas e interés por hacer algo por nosotros mismos.

MTB

Para pode conocer cómo funciona tu Mountain Bike, debes implicarte en su mantenimiento, funcionamiento y reparación. Tendremos que investigar y conocer los posibles fallos y como resolverlos. En el momento que adquiramos los conocimientos técnicos y a su vez los apliquemos en nuestras bicis notaremos una mejora continua en el funcionamiento de la bici y lo que puede ser más importante, seremos capaces de pronosticar posibles averías y anticiparnos a ellas y así evitaremos que aparezcan averías o problemas mayores.

Sinceramente, para la mayoría de las ocasiones no es necesario que acudáis a un mecánico o tienda especializada, otras veces es inevitable ya que no tendremos las herramientas necesarias y las técnicas adecuadas. Hoy en día los precios de las reparaciones están muy ajustados pero, siempre y en la medida de lo posible, viene bien el ahorro de dinero.

Para poder hacer un mantenimiento decente de nuestra bici son necesarias una serie de herramientas que podemos ir adquiriéndolas poco a poco junto con todo lo necesario para realizar las reparaciones, como puede ser, aceite, grasa, lubricante, kits para nuestra suspensión…

No todos podemos disponer de zonas amplias para instalar un taller permanente pero podemos hacerlo muy decentemente con pocas cosas:

–          En primer lugar es buscarse una zona, más o menos amplia, bien iluminada y que podamos estar cómodos, sin estrecheces.

–          Aconsejable usar un caballete o soporte para colgar la bici para realizar las reparaciones o mantenimientos.

–          Kit de herramientas básico, como destornilladores, llaves de tuerca, juego de Allen, juego de Torx, llaves especiales Shimano, llaves para cassette, troncha cadenas y herramientas más comunes, desde un martillo hasta unos alicates.

–          Accesorios para el mantenimiento, aceite o cera para la cadena, grasa de teflón, lubricantes para suspensiones, alcohol para limpieza y guantes de latex.

–          Recomendamos tener acceso a internet en el lugar de trabajo para consultar cualquier duda, técnicas de reparación, tutoriales, manuales de fabricante, etc. Es realmente útil.

Recomendamos tener un pequeño stock de recambios como pastillas de freno, cadenas, fundas, neumáticos, etc. que podemos adquirirlos por internet, para poder realizar las reparaciones rápidamente y no tener tu bici parada mucho tiempo.

Por último y no menos importante, si tu bici o alguno de los componentes está en garantía, la primera opción es siempre hacer uso de la misma llevando la bici al servicio oficial. Si nos enfrentamos a una reparación muy complicada y no estamos seguros de que hacer, acudir siempre a vuestro mecánico de confianza.



Related Articles

Fork Juice: Lubricante Eficiente, Práctico y Asequible para Suspensiones de Bicicletas

A partir de 2009, la que hasta entonces era una pequeña empresa, Juice Lubes, lanzaba al mercado un novedoso y

Convierte Tus Ruedas en Tubeless

Los neumáticos adaptados a l sistema Tubeless o al Tubeless ready han sido fabricados con refuerzos en las zonas propensas

Mantenimiento de la dirección de nuestra Mountian Bike

Después de muchas salidas al monte con barro, polvo y agua, es posible que tengamos que hacer algún mantenimiento en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*