mountain bike-blog-magazine

Recorrido de la 10ª Titan Desert by Garmin

Recorrido de la 10ª Titan Desert by Garmin

Titan Desert by Garmin en su 10 aniversario ha diseñado su recorrido en 6 etapas para que los participantes disfruten y recuerden esta edición de manera especial. La organización se ha esforzado para encontrar un recorrido diferente y que satisfaga a todo tipo de bikers.

En el 10 cumpleaños de esta ya mítica prueba, 600 bikers se enfrentarán a 600 kilómetros llenos de retos, alta montaña, puro desierto donde los bikers tendrán que pedalear sin señalización, ayudándose de sus GPSs y de la espectacular etapa maratón sin asistencia en el campamento. Todo esto resume el espíritu de esta Titan Desert by Garmin.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 1

115km – 2.652 metros de desnivel. Inicio en Boumalne Dades y final en Aknouin.

Para ser la primera etapa de la prueba, es la que más desnivel tiene de todas las etapas y la más larga. Será una importante etapa donde se podrá ver el nivel de sus participantes y en esta primera etapa pondrá cada biker en su lugar, bikers que quieran competir por la prueba y bikers que sufrirán para llegar a ser finisher.

Esta etapa está destinada a la montaña con cerca de 2400 metros de desnivel y largísimas ascensiones por pistas de piedras que sumará a la dureza física de esta primera etapa.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 2

112km – 937 metros de desnivel – Inicio en Aknouin y final en Toughach

Esta etapa se puede calificar como de “relax” y recuperación de fuerzas. 112 km rodadores aunque siempre hay que tener en cuenta que discurre en el desierto y golpes de viento y cambios de dirección pueden endurecer una jornada aparentemente tranquila.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 3

113km – 1.128 metros de desnivel – Inicio en Toughach y final en Lamdouare

Se superarán los 100 km y empieza la etapa maratón. Al finalizar la etapa los bikers no tendrán asistencia alguna y deberán portar todo lo que necesiten para el día siguiente y pasar la noche en el campamento donde no tendrán muchas comodidades. La etapa discurrirá en su primera parte por zona montañosa pasando en su segunda parte por zonas más abiertas y rodadoras.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 4

98km – 585 metros de desnivel – Inicio en Lamdouare y final en Erg Znaigui

Es la segunda parte de la etapa maratón y el cambio del terreno por donde discurrirá la carrera. Los bikes se adentrarán en el desierto y solo importa la navegación (la etapa tendrá un tramo importante de navegación dentro de un lago salado) y rodar por arena donde las famosas FatBikes tendrán mucho que decir.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 5

102km – 510 metros de desnivel – Inicio en Erg Znaigui y final en Merzuga

Es la novedad en esta edición, la etapa Garmin se disputará completamente por el desierto y sin señalizar. En esta etapa será primordial la habilidad en la navegación via GPS. Esta etapa podrá decidir el ganador final.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 6

65km – 303 metros de desnivel – Inicio en Merzouga y final en Maadid

Esta etapa será realmente fácil después de todo lo pasado, solo una pequeña ascensión se interpondrá para que los bikers se proclamen finisher de la 10 Titan Desert by Garmin.


Related Articles

Documental Titan Desert, 10 años de leyenda

Titan Desert, una de las pruebas por etapas de Mountain Bike más dura del planeta cumple 10 años. Por este

Nace un nuevo reto, Titan Tropic Cuba by Gaes

Nace la Titan Tropic Cuba, una experiencia que pretende ser algo increíble donde los bikers podrán descubrir paisajes de ensueño

II Marcha Mountain Bike Mancha Real

Este pasado Domingo se celebró la II Marcha Mountain Bike Mancha Real, en la provincia de Jaén. Este evento congregó

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*