mountain bike-blog-magazine

RACE TT, la evolución del MAXXIS LARSEN TT

RACE TT, la evolución del MAXXIS LARSEN TT

Maxxis junto a un equipo de ingenieros de MSC BIKES han diseñado este nuevo neumático para Mountain Bike, denominado RACE TT. Este nuevo diseño está basado en el mítico y conocido por todos los bikers MAXXIS LARSEN TT. Con este nuevo modelo se ha mejorado la geometría del neumático y para ello se ha contado con la experiencia del biker español Carlos Coloma que realizó varios test para comprobar su rendimiento, el cual confirmó, “a presiones altas, el neumático tiene un buen comportamiento y es cómodo a pesar de ser medida 2.0″ y “a presiones medias, en rueda trasera funciona bien incluso con barro. Es muy polivalente”.

Su nuevo diseño del RACE TT destaca sobre todo por su taqueado lateral, más largo y robusto fabricado en un ángulo de 90 grados y con una hendidura vertical lo que asegura un agarre lateral excelente y perfecto paso por curva pronunciada.

El taqueado central con su geometría inclinada, se consigue un rodado más rápido en terrenos compactos, los tacos centrales van unidos por un nervio central que une las hileras y se han marcado con una hendidura horizontal en los tacos de transición para mejorar la tracción en las rectas

Debido a su distribución del taqueado central, con muchos tacos pequeños y muy juntos entre ellos, conseguimos un contacto con la superficie de mayor calidad, obteniendo así una zona central muy ágil y eficaz, favoreciendo también la resistencia a los pinchazos y cortes con las rocas. Si comparamos el espacio de los tacos con respecto al LARSEN TT, estos están un poco más separados lo que nos beneficia en terrenos húmedos o embarrados ya que conseguimos un plus a la hora de rodar por estos terrenos.

Para este modelo MAXXIS también incorpora su sistema EXO Protection para aumentar la protección ante los pinchazos y cortes en los flancos. Este modelo también es Tubeless Ready.

El MAXXIS RACE TT se posiciona como una de las apuestas más polivalentes y equilibradas para modalidad de Cross Country, donde se requiere una rapidez extrema y un trazado seguro en las curvas.

Las características básicas que nos indica MAXXIS para el nuevo RACE TT son:

-Taqueado lateral pronunciado

-Zona central de rodamiento rápido

– Compuesto de goma para favorecer una baja resistencia en el rodaje

-Peso ligero

-Desgaste de larga duración

-60 TPI

-EXO Protection

-Tubeless Ready

-Tallas: 27.5” y 29”

Más Info.- www.maxxis.com.es


Related Articles

Felt Edict Nine 2, Incansable…

La Felt Edict Nine  es un ejemplo perfecto de doble para maratón, con la velocidad de una rally y la

Canyon Nerve AL 27.5, Sobria, Impactante

La nueva Nerve AL, si bien no es a priori una bici llamativa ni ostentosa, dentro de la discreción que

Pedales automáticos para principiantes, Shimano Click´R

Un tema que todo mountain biker se ha planteado alguna vez es usar o no, los famosos pedales automáticos o

1 comment

Write a comment
  1. Molix21
    Molix21 5 agosto, 2015, 20:36

    Buenas, acabo de pasar de 3×10 a 1×10, pkato ovalado de 32t de bpartscomponents, piñon de 42t de fireeye, cadena y cassette xt…. Todo correcto, solo que no consigo ajustar el cambio, los piñones bajan a la perfeccion, y el problema viene al subir, que hay veces que necesito pulsar 2 veces para subir 1 piñon….he puesto el tornillo mas largo que viene con el piñon de 42t… El desviador es un slx shadow+ de caja larga, solo me queda que la cadena no tenga la medida correcta….como puedo saber la medida correcta?, el plato ovalado creo que influye tambien….
    No se, crei que el cambio iba a ser un plis plas …
    PD: somos 2 los que hemos hecho el cambio y al otro compañero tambien le da problemas, el a diferencia que yo monta desviador xt de caja larga…..
    Ayudadnos pleaseeeeeee!

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*