mountain bike-blog-magazine

Probamos la TREK Skye S, Divertida y Versátil para Mujer

Probamos la TREK Skye S, Divertida y Versátil para Mujer

El cuadro está construido en aluminio ligero de primer nivel, está sometido a extrusiones en frío y está conificado para reducir peso y ofrece una resistencia superior. Está fabricado con la tecnología de Trek, Alpha Gold, moldeados mecánicamente e hidroformados para crear diseños más sofisticados e incluso más ligeros, y ofrecen un acabado con soldadura pulida exclusivo de Trek.

No todas las bicis con cubiertas de tacos están preparadas para enfrentarse al mundo real del ciclismo de montaña. El certificado Trail Ready de Trek indica que el cuadro ha superado las estrictas pruebas de durabilidad y los estándares de impacto de Trek y que está preparado para resistir los rigores de la montaña.

Los discretos orificios localizados en el tubo de dirección y cerca del tubo de sillín permiten que la funda del cambio recorra todo el cuadro, protegiendo el cable de los elementos externos, y ofreciéndote una conducción suave y sigilosa. Un buen detalle en bicis de esta gama.

Gracias al Trek WSD, Women’s Specific Design, el cuadro se ajusta a la perfección, lo que implica mayor comodidad, estabilidad, potencia y control.

EL cuadro de la Skye tiene los soportes integrados permitiendo añadir fácilmente portabultos y guardabarros, ofreciendo, así, más versatilidad.

Este modelo de Trek solo, por ahora, lo ofrecen en un color, Matte Treck Cyan.

Si combinamos el diámetro de rueda adecuado con la talla de cuadro adecuada, el resultado es un equilibrio perfecto entre capacidad de respuesta y control. Nosotros probamos una talla 15 con ruedas de 27.5 con las que se puede apreciar las ventajas con respecto a las ruedas de 26” de modelos anteriores. Con este diámetro de rueda, la bici, en su conjunto está compensada y no se ve la imagen de más ruedas que cuadro como pasa al llevar ruedas de 29” en estas tallas.

La horquilla SR Suntour M-3030 absorbe los impactos, de manera que la rueda delantera aprovecha todo el recorrido al pasar por encima de los baches, mientras que el manillar no se mueve, ofreciendo una conducción controlada y cómoda. El ratio de dureza de la suspensión denominado Rider Right WSD está especialmente diseñado para las mujeres para lograr un mejor control, comodidad y rendimiento. En nuestras pruebas realizadas, la horquilla la notamos un poco blanda, para nuestro gusto, así que tuvimos que endurecerla un poco con el sistema de pre carga.

No olvidemos que esta bici está pensada para iniciarse en el Mountain Bike, los componentes que monta, en su mayoría son de gama baja pero que cumplen a la perfección su función. La transmisión Shimano Altus de 8 velocidades, es perfecta para afrontar los retos que podemos encontrar y podemos asegurar que no os faltará desarrollo y supera las expectativas para una transmisión de 8 velocidades. Con un cassette 11-34 y un pedalier de 24/34/42 obtendremos todas las relaciones de marchas necesarias para nuestras rutas.

En cuanto a frenos, la Trek Sky s incorpora los Tektro M290, con rotores de 160 mm. Un punto positivo para Trek por incorporar frenos de disco hidráulicos en este modelo. Los Tektro M290 tienen una potencia de frenado aceptable y suficiente. El tacto del freno es suave pero poseen, creemos nosotros, un recorrido muy largo. En algunos casos, cuando necesitábamos frenar bruscamente, la maneta casi llegaba al puño, lo que implica un poco de riesgo e incomodidad al realizar la acción de frenado. Al calentarse los discos, apareció el tacto “chicloso” en la frenada bajando un poco el rendimiento, algo que es normal para esta gama de frenos.

Las ruedas Bontrager AT-550, propias de Trek, con las cubiertas Bontrager XR2, 27,5×2,20″ también desarrolladas por Trek hacen de esta bici ideal para rutas largas o maratones, ya que son ruedas pensadas para rodar por caminos o senderos donde no necesitemos nada especial. Con un balón de 2,20” y un taqueado de perfil bajo y la nueva medida de 27.5 hacen de esta bici una buena rodadora para devorar kilómetros sin necesidad de echar nada en falta.

El sillín Bontrager Evoke 1 WSD, especialmente diseñado para la anatomía de la mujer, se adapta perfectamente, consiguiendo una comodidad y eficacia bastante alta.

 

¿Cómo va..?

Las bikers de elPedalier.com probaron este modelo por caminos encontrando de todo un poco, largas y empinadas subidas, donde se probó la tracción de las ruedas y desarrollo, pudimos ver que con el nuevo tamaño de rueda se adapta perfectamente traccionando en sentado y superando los obstáculos bien. Al ponerse de pie sobre la bici, la tracción se perdía un poco. “Toboganes” con grandes rampas, el cambio de marchas se hacía rápido para bajar y subir, los Shimano Altus cumplían su función engranando rápidamente la marcha requerida. Bajadas pronunciadas, las ruedas de 27.5” logran pasar los obstáculos como raíces o pequeños baches de una manera muy cómoda, facilitando la trazada, lo único que se nos quedaba corto, en cierta medida, eran los frenos, los cuales, aun cumpliendo su función, les faltaban un poco mas de progresividad.

En largos tramos llanos, pudimos rodar sin problemas, alcanzando buenas velocidades con una buena estabilidad y siempre teniendo el control sobre la bici. La postura que se adopta en la bici, debido a la geometría desarrollada por Trek, WSD, nos hace poder rodar de una manera cómoda y segura.

En resumen…

Es una bici pensada para la mujer que se inicia en el mundo del Mountain Bike y quiera ir adquiriendo sensaciones y técnica para mejorar. Una bici que nos permite salir de ruta sin problemas, siempre que no tenga tramos muy técnicos, en los cuales quizás esta bici no esté preparada del todo. Una vez que se tenga cierto nivel, se puede aprovechar perfectamente la base de esta bici e invirtiendo un poco de dinero puedes conseguir una bici totalmente diferente en cuanto a sensaciones y posibilidades.

Ficha técnica:

Mas info. www.trekbikes.com/es/es/



Related Articles

RACE TT, la evolución del MAXXIS LARSEN TT

Maxxis junto a un equipo de ingenieros de MSC BIKES han diseñado este nuevo neumático para Mountain Bike, denominado RACE

Pedales automáticos para principiantes, Shimano Click´R

Un tema que todo mountain biker se ha planteado alguna vez es usar o no, los famosos pedales automáticos o

Nueva Specialized Pitch 650B

La nueva Specialized Pitch es una Mountain Bike orientada para bikers que se están introduciendo en el ciclismo de montaña.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*