mountain bike-blog-magazine

Probamos el rodillo Tacx Blue Motion T2600, perfecto para tus entrenamientos indoor

Probamos el rodillo Tacx Blue Motion T2600, perfecto para tus entrenamientos indoor

Seguramente en esta época del año muchos bikers estén cogiendo la forma para la temporada y muchos son los que usamos el rodillo para alcanzar un estado de forma aceptable. En esta fase entra en juego el ciclismo indoor y la importancia del rodillo ya que es la única forma de entrenar salvando todas las inclemencias climatológicas, así como la falta de luz para poder salir a pedalear.

Para tener un poco más claro el funcionamiento de un rodillo y ver de primera mano las sensaciones al entrenar y comprobar si es efectivo este entrenamiento, hemos probado el rodillo Tacx Blue Motion T2600.

EL rodillo Tack Blue Motion T2600 tiene una unidad de resistencia bastante potente con una unidad magnética de neodimio. Con este rodillo puedes alcanzar altas producciones de potencia, incluso a una baja frecuencia de pedaleo, la resistencia máxima de este modelo de rodillo es de 950 Watt. El Blue Motion T2600 de Tack viene acompañado con un mando que se fija a nuestro manillar, donde podremos ir combinando los diferentes niveles de resistencia, hasta 10 posiciones.

El Blue Motion viene en una caja prácticamente montado, no necesitas grandes ajustes, solo abrir bien los soportes hacia el suelo y atornillar los dos tornillos Allen, (incorpora herramienta) del sistema de frenado. El rodillo trae prefijado los orificios para su instalación dependiendo del diámetro de rueda. Con este modelo puedes usar ruedas desde 26” hasta 29” sin problema, simplemente debes acoplar el sistema de frenado en la posición correcta como indica en las instrucciones del propio rodillo.

El sistema de frenado es muy bueno, posee una resistencia muy potente que hace que tus entrenamientos ganen mucha calidad. A la hora de hacer un entreno de potencia, este rodillo cumple su función completamente debido a su unidad magnética de neodimio. El sistema de frenado es simple y por lo tanto es ideal para sesiones de entrenamiento sencillos como calentamientos y para entrenamientos de alto nivel. El freno del Tacx Blue Motion T2600 consta de un imán de neodimio de gran alcance. En combinación con el gran volante de inercia de acero extra de 1,6 Kg y la palanca de resistencia de 10 posiciones permite generar altas potencias a bajas frecuencias de pedaleo con una potencia máxima de 950 Watt.

Nosotros hemos realizado el test imprimiendo diferentes intervalos de cadencia y potencia, donde siempre nos hemos encontrado con la respuesta que esperábamos del rodillo, rara vez en potencias altas y cuando imprimíamos la máxima potencia en el pedaleo notábamos como perdía, por un instante mínimo, el grip o agarre de la cubierta Tack en la base del rodillo, pero solo en contadas ocasiones y en el nivel más alto. En el resto de los entrenamientos, series, cadencia, calentamiento…etc el rodillo funcionó a la perfección no encontrando ningún pero en el funcionamiento de este rodillo.

El sistema de anclaje de la bicicleta al rodillo es muy simple y sencillo, basta con ajustar los extremos hacia el cierre rápido (incluido en el Kit) y fijarlo al rodillo mediante la palanca de seguridad del rodillo. La bicicleta queda firmemente anclada y puedes pedalear sin problemas, incluso ponerte de pie sin temor a caer o romper alguna parte del rodillo.

Para aquellos que tenéis un buje de 12 mm deberéis adquirir unos acoples reductores para usar el cierre de 9 mm. En nuestro caso en concreto, nuestra MTB usa un cierre de 12mm pero el eje es pasante, es decir, tiene un hueco en el medio del eje pasante donde pudimos introducir el eje de 9 mm junto a unas protecciones de goma para las punteras y usarlo sin problemas, un pequeño truco para usuarios con eje de 12 mm como los modelos de la Canyon Nerve.

El rodillo Tack Blue Motion T2600 es bastante silencioso, siempre y cuando lo uses con la cubierta que el propio fabricante indica, nosotros usamos la Trainer Tyre T1396 la cual nos proporcionaba un agarre óptimo y reducía el ruido al mínimo. También hicimos la prueba con otras cubiertas y el nivel de ruido se incrementaba.

A la hora de las vibraciones, si vives en una casa, un piso bajo o en algún lugar donde no tengas vecinos no tendrás problemas pero si vives en un piso, donde puedas “molestar” a tus vecinos os recomendamos usar algún elemento anti vibraciones. A pesar que el rodillo es silencioso, emite vibraciones, como todos los rodillos y especialmente a bajas revoluciones. Para evitar tener algún problema no deseado, os recomendamos usar las láminas de gomaespuma rígida que venden en un conocido centro comercial dedicado al deporte que se usan para Fitness y que ayuda a eliminar la mayoría de las vibraciones.

En resumen, si buscáis un rodillo de altas prestaciones a un precio no muy elevado, este podría ser vuestro rodillo de entrenamiento. Se pueden realizar todo tipo de entrenamientos para alcanzar una forma física aceptable y puede ser un gran aliado para coger forma rápidamente y no depender de otros factores para poder entrenar y realizar un entrenamiento de calidad.

Para que practiquéis con vuestro rodillo, os dejamos un vídeo para entrenar emulando varias fases de una ruta.


Related Articles

Look presenta sus impresionantes y nuevas 989 y 987

Look, la firma francesa ha presentado su nuevo catalogo 2015 donde incluye dos MTB realmente fascinantes. Sus nuevas rígidas fabricadas

SRAM RISE 60 CARBON

SRAM en su afán de mejorar todos sus productos han presentado sus nuevas ruedas RISE 60 Carbon Estas ruedas están

Pedales automáticos para principiantes, Shimano Click´R

Un tema que todo mountain biker se ha planteado alguna vez es usar o no, los famosos pedales automáticos o

7 comments

Write a comment
  1. Fp
    Fp 29 enero, 2015, 20:45

    Muy interesante tu artículo sobre todo cuando se une el binomio quiero un rodillo y tengo una Nerve.
    Me han dicho que no se puede poner ningún rodillo a nuestra bici porque el eje de 9mm no llega a hacer rosca …
    Por favor dame mas info sobre cómo hiciste esto. Que adaptadores utilizaste.?
    Un saludo

    Reply this comment
    • Elpedalier.com
      Elpedalier.com Author 1 febrero, 2015, 19:41

      Hola
      Si tienes una Canyon Nerve Al con eje de 12 mm en principio no es posible anclar la bici al rodillo, pero con una solución muy barata puedes conseguirlo sin problemas. Solo debes hacerte con un cierre rápido de 9mm, eso sí, tiene que ser mínimo de 175mm de largo, cuando vayas a comprar un cierre asegurate que la longitud mínima es de 175mm (desconocemos si hay de mayor tamaño). Una vez que tengas el eje debes introducirlo por la abertura pasante que tienen el eje de las Canyon Nerve, debes hacerlo sin los muelles que trae el eje de 9mm y siempre en la posicion de abierto. Aconsejamos poner un troco de goma (recorte pequeño de una cámara) en ambos extremos para proteger las punteras. En la parte de la rosca del eje de 9mm, la abertura de la goma debe ser un poco mas grande para tratar de salvar la rosca del eje de 12mm de la Canyon. Con esto podras hacer rosca y fijar el eje de 9mm sobre el de 12mm de la Canyon. No es necesario apretar con fuerza, solo fijarlo y seguidamente podrás acoplar el rodillo sin problemas y funciona 100%.
      Esperamos haberte aclarado tus dudas.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Reply this comment
  2. cp
    cp 13 noviembre, 2015, 15:39

    Hola acabo de adquirir un rodillo como el que probasteis vosotros y tengo la canyon nerve AL con eje de 12, quiero utilizar el mismo sistema de enganche al rodillo que utilizasteis vosotros y me está siendo imposible encontrar un cierre rápido de 175mm…
    Alguna pista de donde poder encontrarlo??

    un saludo

    Reply this comment
  3. cp
    cp 13 noviembre, 2015, 17:52

    He adquirido el rodillo tacx t2600 para una canyon nerve AL 29 y no hay forma de encontar un cierre rapido en 175mm de largo… Alguna pista de como conseguir el cierre??

    Un saludo

    Reply this comment
  4. Roacman
    Roacman 1 marzo, 2016, 18:58

    Hola tengo un rodillo Tacs y tiene 10 posiciones de freno pero funciona . que puedo hacer

    Reply this comment
  5. mik
    mik 4 enero, 2017, 10:09

    Hola,

    Me acaban de regalar este rodillo y me pregunto si se podria utilizar alguna aplicacion en la tablet para entrenar. ¿Habria que comprar algun accesorio bluethoot?

    Saludos

    Reply this comment
  6. moshipx
    moshipx 3 febrero, 2017, 19:32

    hola, quiero comprar este rodillo sera compatible con trek superfly5 2016?

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*