mountain bike-blog-magazine

Probamos el Pulsometro “GeoNaute ONrhythm 410 Progress”. Pequeño y Ligero.

Probamos el Pulsometro “GeoNaute ONrhythm 410 Progress”.  Pequeño y Ligero.

Ha llegado a nuestro poder un pulsometro GeoNaute 410 Progress, el cual se puede adquirir en grandes supierficies comerciales orientadas al deporte por un valor aproximado de unos 40 euros. Nosotros hemos decido probarlo para ver su rendimiento.

Este pulsometro es relativamente pequeño y ligero lo que lo hace interesante también por su precio. Está orientado a deportistas, que, no siendo pros, quieran aumentar la calidad de sus entrenamientos y puedan controlar su frecuencia cardíaca y mejorar en su rendimiento.

pulsometro2

Incluye numerosas funciones lo que permite extraer mucha información de nuestro entreno, marcha o ruta que hayamos realizado.

  1. Análisis de la actividad Cronómetro, frecuencia cardíaca (lpm y % fc máx.), gasto calórico instantáneo y total, cantidad de grasas quemadas (en gramos).
  2. Zonas etapa La parametrización de zona etapa te permite controlar mejor el entrenamiento. Te permite saber, en tiempo real, si te encuentras en la zona de trabajo que has determinado.
  3. El ONrhythm 410 progress te permite configurar zonas etapa de frecuencia cardíaca (en lpm o en % fc máx.) y zonas etapa de gasto calórico (kcal/h).
  4. Doble cuenta atrás repetitiva La doble cuenta atrás repetitiva permite el recuento de dos tiempos sucesivos y ofrece la posibilidad de programar un ejercicio que incluya un tiempo de esfuerzo y un tiempo de recuperación diferente uno del otro. Ideal para el entrenamiento fraccionado.
  5. Cronómetro con tiempos intermedios El cronómetro de tiempo intermediario permite medir varios intervalos de tiempo durante una sesión. Así podrás medir tu progresión en intervalos determinados.
  6. Reloj Hora, fecha, alarma, retro iluminación
  7. Cardiofrecuencímetro Señal codificada (5,3 kHz) que te permite practicar en el gimnasio o en grupo evitando las interferencias con otros cardiofrecuencímetros.
  8. Cinturón de tela. El cinturón de tela ofrece una gran comodidad durante un uso prolongado y se puede lavar a máquina (sin el sensor).
  9. Memoria Visualización de las 5 últimas sesiones
  10. Pila Reloj: CR2032 incluida – Cinturón: CR2032 incluida
  11. Estanqueidad Reloj: 5 atm (natación) – Cinturón: 1 atm (proyecciones de agua)

¿Cómo va?

Hemos utilizado este pulsometro en un par de rutas, dos bikers diferentes, para poder tener una opinión lo más acertada posible sobre su funcionamiento y fiabilidad. Escogimos unas rutas donde pudiésemos tener de todo, desde un descenso hasta una subida casi imposible pasando por los tan “divertidos” toboganes rompe piernas, vamos, un entorno para que las pulsaciones trabajen en toda su amplitud.

El primer paso fue configurar correctamente los parámetros del pulsometro, ayudados por las instrucciones que aporta el pulsometro, conseguimos hacerlo correctamente, no sin un poco de desesperación ya que las instrucciones tampoco vienen muy claras. Ajustados los settitngs como la altura, peso, zona de frecuencia (mimina y máxima) sexo, unidades de medida… etc nos lanzamos a colocarnos la cinta con el emisor. La cinta es de tela elástica y dentro de lo que cabe es cómoda y también se puede lavar, sin el emisor por supuesto.

image2

El emisor va anclado a la cinta mediante dos botones de “Clic” que sujetan con firmeza el emisor y que no provocan ninguna molestia al biker, es cómodo de llevar. Es aconsejable humedecer o con el simple sudor del cuerpo, los dos sensores que tiene. Los podréis detectar porque tienen una cobertura negra más brillante que la cinta, para que aumente la calidad de detección de la frecuencia cardíaca.

pulsometro3

El pulsometro se ajusta bien a la muñeca, aunque la correa de plástico es un poco dura y cuenta un poco quitarlo y abrocharlo aunque cumple perfectamente su función. El aspecto es simple pero podríamos decir que bonito con una pantalla que es visible con una simple mirada y la posibilidad de elegir entre varios colores. Posee cuatro grandes botones, dos a cada lado para configurar y acceder a todas las funciones sin problema, incluso con guantes.

image

Las funciones que tienen son muy atractivas las cuales nos pueden ayudar a controlar nuestro entrenamiento, en concreto la función “Lap” o etapa la cual podemos programar con anterioridad con las frecuencias y comprobar si cumplimos esos objetivos. También nos muestra el gasto calórico. En cuanto a la función principal, es decir, medir la frecuencia cardíaca, digamos que no siempre es correcta, a lo largo de las rutas y test realizados había intervalos donde no se exigía gran esfuerzo como un llano o bajada y marcaba 224 pulsaciones lo que no era correcto, así como en reposo. Eso nos pasó en un par de ocasiones pero el resto del tiempo cumplió su función a la perfección.

En resumen…

Este pulsometro va dirigido a los ciclistas, que sin hacer un gran desembolso, quieran tener una herramienta para mejorar sus entrenamientos y rendimiento sobre la bici, para esos ciclistas de marchas o rutas con la grupeta, no para un uso profesional o de alto rendimiento. En definitiva, podemos decir que, si no necesitas una herramienta muy exacta y no quieres gastar mucho dinero, este pulsometro cumple con las expectativas para las cuales fue concebido y te ayudará a mejorar.

image4



Related Articles

BH Ultimate RC 2015, prestaciones de alto nivel

Seguro que siempre has soñado con tener una Mountain Bike de los bikers de la Copa del Mundo. Con la

Specialized S-Works Enduro 29, Contundente

La apuesta de lanzar esta Enduro de 29” no cabe duda que ha sido arriesgada y contra-tendencia, pero si alguien

OneUp Components presenta su plato compatible con Shimano XTR de 11 velocidades

OneUp Components lanza su nuevo diseño de platos de dientes con tecnología ancho-estrecho (para evitar salidas de cadena) para las

4 comments

Write a comment
  1. kivi
    kivi 16 enero, 2015, 17:03

    Tiene aviso sonoro y/o visual si te sales de la zona de entreno?
    Gracias

    Reply this comment
    • Elpedalier.com
      Elpedalier.com Author 17 enero, 2015, 12:43

      Hola, nos hemos puesto en contacto con nuestro probador que realizó la prueba y nos comentó que al sobrepasar las pulsaciones previamente fijadas en la zona de entrenamiento, el pulsometro emite unas alertas sonoras. Gracias y un saludo

      Reply this comment
  2. el galgo
    el galgo 12 diciembre, 2016, 08:31

    Hola
    Se puede conectar este pulsometro a las APPS del movil tipo Endomondo, Runstatic, etc?
    gracias

    Reply this comment
  3. Enrique
    Enrique 10 mayo, 2017, 10:02

    en caso de que se rompa el medidor cardiologico a donde me puedo dirigir para comprar orto y seguir con el mismo reloj

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*