mountain bike-blog-magazine

Pivot presenta su nueva Mach 429SL Carbon para 2015

Pivot presenta su nueva Mach 429SL Carbon para 2015

La marca estadounidense Pivot Cycles presenta su modelo Mach 429SL Carbon de doble suspensión orientada al XC y maratón para este 2015. El nuevo cuadro de la Mach 429SL Carbon pesa 226 gramos menos con respecto al modelo anterior y está totalmente adaptado para el nuevo sistema de transmisión de Shimano XTR Di2. Esta Mountain Bike está pensada para estar en el top de las dobles orientadas a Maratón y XC.

Gracias a las tecnologías empleadas, como uso de fibra de carbono de alto rendimiento y tecnología de núcleo hueco con moldeo interno de sus tubos el cuadro se ha conseguido rebajar 226 gramos

Para el nuevo año, la Pivot Mach 42SL Carbon será una de las doble suspensión en 29” más avanzada, eficientes, rígidas, y ligeras del mercado. Además cuenta con la total compatibilidad con el nuevo y novedoso grupo Shimano XTR Di2. Junto con este modelo, la Pivot Mach 4 en 25” son los únicos disponibles de la mara 100% adaptados y compatibles con el grupode transmisión eléctrico de Shimano. El cuadro del modelo 2015 ha sido completamente rediseñado, en su interior alberga las diferentes partes para albergar la batería, cables y fundas del último grupo de Shimano.

Tanto la batería como los cables están guiados interiormente lo que nos lleva a una estética de líneas muy limpias y que a su vez, no compromete la finalidad de su uso, ser la más rápida.

Esta nueva Pivot Mach 429SL Carbon utiliza la versión optimizada del sistema de suspensión dw-link que se ha diseñado exclusivamente para este modelo. Es un sistema donde se ha comprobado su eficiencia, provoca unas aceleraciones instantáneas y mejora considerablemente la tracción sobre terrenos desfavorables. Este sistema tiene una buena reacción anti-squat, eliminando casi al 100% el balanceo al pedalear.

Características de la Pivot Mach 429SL Carbon:

  • 2.4 kilogramos para el cuadro íntegro de carbono con núcleo hueco y de 10.4Kg para el montaje completo.
  • Sistema de suspensión dw-link de 100 milímetros de recorrido y rodamientos de alto rendimiento Enduro Max.
  • Pipa de dirección cónica. Pedalier Press Fit 92. Ejes pasantes de 12 y 15 milímetros, desviador delantero Direct Mount.
  • Geometría Racing orientada para 29”.
  • Preinstalación interna del cableado compatible al 100% con el grupo electrónico Shimano XTR Di2.
  • Protectores para el tubo diagonal y basculante en goma de alta durabilidad.

La nueva Mach 429SL Carbon estará disponible en España a principios de 2015 a través de su distribuidor oficial Camdau Bikes. Existe la posibilidad de adquirir el cuadro mas amortiguador Fox Float CTD Kashima a un precio aproximado de 2.999 euros. También estarán disponibles hasta 10 montajes diferentes que arrancan en los 4.599 euros para la versión de entrada a la gama con montaje XT y SLX, 8.849 euros para el montaje en XTR y ruedas Reynolds de carbono hasta el montaje tope de gama con ruedas Reynolds de carbono y grupo electrónico Shimano XTR Di2 por 10.400 euros.

Mas info.- www.pivotcycles.com


Tags assigned to this article:
Novedades 2015Pivot

Related Articles

Frenos hidráulicos SRAM Guide 2015

SRAM, hace varios meses presentó su nueva gama de frenos bajo su propia firma, desmarcando así a Avid (que fue

Axxis Bikes, un nuevo concepto de Mountain Bike

El mundo de la Mountain Bike siempre se está innovando y buscando nuevas tendencias, este es el caso de la

Nuevas plantillas deportivas G8 Performance

La distribuidora Vitalnutritech lanza al mercado español las plantillas deportivas G8 Performance. Procedente de Australia, esta firma está especializada en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*