mountain bike-blog-magazine

Piernas Depiladas en el Ciclismo para ir Más Rápido. ¿Mito o Realidad?

Piernas Depiladas en el Ciclismo para ir Más Rápido. ¿Mito o Realidad?

Cuando salís de ruta o vais a alguna carrera, podéis comprobar que la mayoría de ciclistas de carretera y montaña lucen unas piernas completamente libres de pelo, aparte del típico corte del moreno. El dicho popular nos dice que, sin pelo, el rendimiento aerodinámico sobre la bicicleta mejora. También hay otras ventajas, como evitar que el pelo se enganche entre la lycra con el correspondiente malestar o que las heridas sufridas en una caída sean más fáciles de desinfectar, aunque el motivo principal de las piernas depiladas en el ciclismo no es otro que el de conseguir un mejor tiempo en largas distancias.

Pero, ¿realmente supone una diferencia evidente pedalear con las piernas depiladas? Hasta ahora, muchos ciclistas afirmaban que era posible ganar hasta cinco segundos de tiempo en recorridos de unos 40 kilómetros, mientras que otros aseguraban que la diferencia de tiempo era demasiado insignificante como para ser apreciable, y que la depilación se ha convertido más en una moda o un capricho estético que en una ventaja real para los ciclistas. Entre nosotros predomina la opinión que el tener las piernas depiladas no supone nada de mejora o al menos insignificante para el MTB donde no realizas contrarreloj o largas pruebas solo de fondo. Posiblemente para el ciclismo de carretera sea otra historia.

Los chicos de Specialized han realizado una interesante prueba en su famoso túnel de viento con el objetivo de determinar si unas piernas depiladas suponen algún tipo de ventaja en un ciclista, aparte de una mejor estética o prevención de heridas infectadas. El resultado de dicho experimento, con seis ciclistas rodando sin pelos en las piernas, arroja que la depilación ahorra una media de 70 segundos en 40 kilómetros de recorrido. Lógicamente, el resultado final varía ligeramente en función de la cantidad de pelo de cada ciclista, pero el túnel de viento NO engaña: hay una mejora significativa de velocidad cuando no se tienen pelos en las piernas.

Al final sois vosotros los que deberéis de elegir, depilados o no, sea por estética o por intentar mejorar el rendimiento, cada biker es un mundo.



Related Articles

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015 El nuevo grupo Shimano XTR M9000 de 2015 llegará al mercado dispuesto a convertirse en

ReAktiv, el nuevo amortiguador de Trek para la Fuel EX 2015

Trek no se ha conformado con tirar de tecnología usada en los amortiguadores de la Formula 1, sino que también

La Hidratación en Mountain Bike, mucho mas que Importante…

El verano está en su máximo esplendor, con unas temperaturas que algunas veces supera los 35 grados, aunque nosotros, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*