mountain bike-blog-magazine

Pedales automáticos para principiantes, Shimano Click´R

Pedales automáticos para principiantes, Shimano Click´R

Un tema que todo mountain biker se ha planteado alguna vez es usar o no, los famosos pedales automáticos o de calas. Tenemos que destacar que los pedales automáticos aportan mucha seguridad a la hora de pedalear. Las calas fijan nuestros pies a los pedales y a su vez a la bicicleta lo que evita algunos pequeños percances como golpes del pedal o que se escurra el pie al aplicar fuerza en el pedal y podamos tener alguna caída. Otro beneficio es la optimización del pedaleo a la hora de imprimir potencia. Para un biker principiante quizás le cause un poco de respeto, por las famosas e inevitables caídas tontas o porque lo ven como algo solo para expertos. Buceando por internet nos hemos encontrado unos pedales que se ajustan al perfil del ciclista principiante y quizás sean unos buenos pedales para iniciarte. Estos son los Shimano Click´R

Estos pedales están pensados para todos los ciclistas que quieran probar los automáticos. Poseen una superficie bastante aceptable y un muelle que facilita el enganche y desenganche, no está tan duro como otros pedales automáticos, es decir, necesitan un 60% menos de fuerza para el enganche y un 62% menos de resistencia para el desenganche.

El mecanismo de estos pedales nos facilita el uso al disponer de una posición algo más elevada, con respecto al pedal automático convencional, que garantiza el anclaje rápido y de manera muy sencilla. Este modelo también posee el tornillo regulador de tensión para que puedas ajustarla a tu gusto y por supuesto que es compatible con el sistema SPD, uno, sino el más, usado en el mundo del Mountain Bike.

 

Podemos encontrar cuatro modelos de pedales, que son, MT50, T400, T420 y T700 lo que facilita que el ciclista encuentre los que se ajuste a sus necesidades. Todos los modelos de Click´R tienen un gran eje con cartucho de rodamientos sellados que se diferencian entre sí por el tamaño de la plataforma o por contar con una o dos caras de anclaje. El precio de estos pedales es de entre 28 y 48 euros según modelo.

Desde elPedalier.com os animamos a probar los pedales automáticos ya que notareis una gran mejora, comodidad y avance en vuestro nivel como ciclista. Por supuesto que todos hemos sido novatos y que todos hemos sufrido esa caída tonta en un cruce, semáforo o incluso en la puerta de casa al terminar la ruta pero podemos decir que son gajes del oficio. En el momento que asumáis el gesto de enganche y desenganche de una manera automática (esto suele llegar pronto) no tendréis problema.

 

Mas info: www.shimano-lifestylegear.com/es/index.php



Related Articles

Felt Edict Nine 2, Incansable…

La Felt Edict Nine  es un ejemplo perfecto de doble para maratón, con la velocidad de una rally y la

Nuevas plantillas deportivas G8 Performance

La distribuidora Vitalnutritech lanza al mercado español las plantillas deportivas G8 Performance. Procedente de Australia, esta firma está especializada en

ABUS Home Security Pack, seguridad para nuestras bicicletas

Por todos es sabido que el mundo del ciclismo en cualquiera de sus disciplinas está experimentando un gran auge, tanto

1 comment

Write a comment
  1. RosaT
    RosaT 19 agosto, 2014, 21:52

    Muy buen artículo, sobre todo anima a los que estamos empezando para utilizar los pedales automáticos.

    Reply this commentReport user

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*