mountain bike-blog-magazine

Orbea Oiz 2015, Renovación Perfecta

Orbea Oiz 2015, Renovación Perfecta

La nueva Orbea Oiz 2015 cuenta con una renovación increíble. Desde hace unos años cuando Orbea decidió transformar profundamente este modelo, la Oiz se ha convertido un en modelo de referencia dentro de Orbea y ahora aún más si cabe, debido a los avances tecnológicos como la inclusión del grupo eléctrico de Shimano, el sistema iCD de Fox y la inclusión del concepto Big Wheels Concept (BWC) con seis tamaños de cuadro y con ruedas de 27.5 y 29 pulgadas. Las tallas de los cuadros están proporcionadas y sus medidas son adecuadas a cada una de las tallas.

Orbea nos dice:

Nuestro modelo Oiz de gama alta es una bicicleta con suspensión doble inspirada en la F-1 preparada para hazañas extraordinarias. La Oiz M-LTD ha sido fabricada con nuestro cuadro Oiz OMR de fibra de carbono y utiliza la más reciente tecnología de suspensión electrónica iCD de Fox para suavizar los baches y mantener la tracción y el control, permitiéndote manejar esta función con un simple clic en el manillar. Además, también está equipada con la última tecnología de Shimano: el grupo electrónico XTR 2×10 Di2. El conjunto ha sido diseñado para lograr eficacia de pedaleo y unas prestaciones óptimas sean cuales sean las condiciones del circuito.

 

Para la modalidad de XC, la Orbea Oiz pretende ser un modelo de referencia, en cuanto a dobles se refiere. Esta bicicleta está concebida para hacernos vibrar su objetivo es la velocidad. Para poder sacar el mayor partido al concepto BWC, esta bici nos exprimirá en una carrera de XC o encontraremos una eficacia y comodidad en nuestras rutas, por muy duras que sean estas. Es una bici para rodar sin problemas.

La Orea Oiz 2015 se presenta con seis modelos diferentes. Todas las versiones de la Oiz cuentan con un cuadro de carbono de alto módulo OMR Carbon basado en la tecnología de Orbea, Advanced Dynamics. Para aumentar la rigidez del cuadro y un equilibrio en las fuerzas laterales, los modelos de Oiz 2015 tienen un tensor de acero situado entre los tirantes y la junta del sistema de suspensión, a este tensor Orbea lo denomina Tensegrety. Debido a esto, la bieleta de carbono es muy ligera, pudiendo prescindir, del eje de conexión presente en otras suspensiones.

Uno de los puntos de mejora de la versión 2015 ha sido su suspensión. Incorpora unos amortiguadores Fox que están adaptados para las nuevas características de la suspensión como la elevación del punto de giro o la adaptación para los sistemas de monoplato o doble plato. Se puede configurar la suspensión con un SAG de entre 15 y 20% para dotarla de mayor dureza pero aun así, se dispone de todo el recorrido si fuese necesario. Durante la primera mitad del recorrido del amortiguador la posición de conducción continúa siendo elevada lo que ayuda a conservar la geometría de la bici y la eficacia para los pequeños impactos.

Orbea Oiz M-Team

Orbea Oiz M10

Orbea Oiz M20

Orbea Oiz M30

Orbea Oiz M50

 

 

Mas Info: www.orbea.com/es-es/


Tags assigned to this article:
Mountain BikeOizOrbea

Related Articles

Las 11 velocidades llegan a Shimano

Primero fue SRAM y ahora y tras una larga espera es el turno de Shimano. Finalmente el gigante japonés ha

Nuevos pedales Cube RFR Click-system

Cube nos presenta, dentro de su gama de componentes para 2015, unos pedales mixtos que están pensados para las modalidades

Nuevos ESI GRIPS FIT XC ergonómicos

Cuando escuchamos hablar de Esi Grips lo primero que se nos viene a la cabeza son las imágenes de las

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*