mountain bike-blog-magazine

OneUp Components presenta su plato compatible con Shimano XTR de 11 velocidades

OneUp Components presenta su plato compatible con  Shimano XTR de 11 velocidades

OneUp Components lanza su nuevo diseño de platos de dientes con tecnología ancho-estrecho (para evitar salidas de cadena) para las bielas XTR M9000 de Shimano

Estos platos están fabricados en aluminio 7075_T6 al igual que sus otros platos. El color anodizado hacen de estos platos que queden completamente integrados en los grupos Shimano XTR, utilizando la nueva medida de anclaje de Shimano de 96mm BCD y sus tornillos en posiciones asimétricas.

OneUp Components en su afán de mejorar sus productos ha mejorado el anclaje del plato a la biela, los tornillos se fijan directamente al plato lo que conlleva una mayor solidez en la fijación y ahorro de unos 35 gramos ya que usa tornillos M9 en vez de los empleados por Shimano M7. También se ha mejorado el cruce de cadena que con los nuevos platos de OneUp se queda en 49mm con respecto a 50,4mm que ofrecen los platos de serie. Esto favorece a que la cadena quede menos cruzada con el piñón más grande, que es muy importante y también con el piñón más pequeño, aunque con este tenga menos impacto.

Los nuevos platos de OneUp Components se presentan en 30, 32, y 34 dientes aumentando, posteriormente hasta los 36 dientes. El peso de estos platos ronda desde los 40 a los 50 gramos.

En el mercado actual también podemos encontrar más alternativas para las transmisiones 1x como es el caso de Wolf Tooth que también, como es el caso de OneUps, presenta un plato específico para transmisiones Shimano XTR M9000

Este, también posee un BCD de 96mm y con la tecnología de dentado ancho-estrecho y para este caso usan los tornillos iguales a los que usa Shimano, M7.

Al igual que OneUps también modifica la línea de la cadena, obteniendo también los 49mm. Fabricados en aluminio 7075 su peso oscila entre los 41 gramos para el plato de 30 dientes hasta los 69 gramos para el palto de 36 dientes.

Mas info.- OneUpComponents.com


Related Articles

EsiGrips los puños de los profesionales.

Hoy nos han hecho un pequeño pero gran regalo, unos puños EsiGrips y no hemos podido esperar y los hemos

Nuevas Pivot LES Carbon 2015

Pivot ha presentado su nuevo modelo LES Carbon para este 2015. La firma estadounidense es conocida por su amplia gama

SRAM RISE 60 CARBON

SRAM en su afán de mejorar todos sus productos han presentado sus nuevas ruedas RISE 60 Carbon Estas ruedas están

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*