mountain bike-blog-magazine

Nuevo Shimano Acera, ¿esto es gama baja…?

Nuevo Shimano Acera, ¿esto es gama baja…?

Shimano ha presentado su nueva gama el grupo ACERA para 2015. En esta nueva gama ACERA se puede observar algunos detalles de gamas superiores y llega al mercado con dos versiones, Mountain Bike y Trekking. El diseño elegido es mucho más estético e incorpora tecnologías como Shadow RD en el cambio trasero y undiseño compacto y eficiente para el desviador delantero. Como novedad, se introducen unos frenos hidráulicos en esta gama de componentes.

Este nuevo grupo de componentes está presente en todas las bicicletas de entrada a las gamas para el 2016 donde así, se adapta a todas las exigencias y tendencias del mundo del MTB. Solo estará presente para las transmisiones 3×9 velocidades y destaca por las líneas más modernas adecuándose a la estética actual a lo que transmisiones se refiere, con una sensación de gama más alta y agresividad que su anterior versión. Un acierto de Shimano es incluir en el desviador trasero la tecnología Shadow RD para mantener la cadena tensa y evitar los golpes de cadena y mantenerla en su sitio, incluso en las situaciones más desfavorables.

La bielas se presentan, para Mountain Bike con el sistema compact 40-30-22T y para la versión de Trekking hay dos desarrollos 44-32-22T y 48-36-26T para elegir. Por otra parte, el desviador delantero también s ha rediseñado por completo, siendo más compacto para tener un funcionamiento correcto con cualquier tamaño de rueda existente en el mercado. Otra ovedad que presenta esta nueva gama de Shimano ACERA son las manetas con la palanca de freno incluida y con un display visualizador de marcha optimizado. Los bujes de rueda son compatibles con el sistema CenterLock de la propia firma para el anclaje del rotor de freno.

La novedad más interesante en este renovado grupo ACERA es la introducción de unos frenos hidráulicos con la calidad y eficacia de Shimano. Con esta nueva posibilidad, Shimano permite incluir frenos de disco hidráulicos en gamas en la que hasta ahora solo era posible con frenos V-Brake o frenos de disco mecánicos.

Acera_7

 

Mas info.- http://cycle.shimano-eu.com/


Related Articles

Cuidado con los robos

En esta época del año, aumenta el número de robos de bicicletas, por lo tanto hay que estar más atentos

Finaliza la 1ª Etapa de la Vuelta en Jerez de la Frontera.

Luisa Tejero. Jerez.- Ha finalizado la 1 etapa de la Vuelta a España celebrada en Jerez de la frontera en

Nueva Merida Ninety-Six. Una doble para XC de ensueño

La firma Taiwanesa Merida, una de las más importantes del mundo, ha dado a conocer más detalles de su, quizás,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*