mountain bike-blog-magazine

Nuevo grupo SRAM GX, para todos los públicos

Nuevo grupo SRAM GX, para todos los públicos

SRAM quiere acaparar todo el mercado posible en el terreno de las transmisiones de Mountain Bike y para ello y en paralelo al espectacular grupo de Shimano XTR, la marca norteamericana lanza su nuevo grupo SRAM GX con una polivalencia más que destacable con versiones de 1×11, 2×11 y 2×10 velocidades y lo mas llamativo, con precios para todos los públicos.

Situado directamente un escalón por debajo de la gama SRAM X1 para ser un grupo apto para todos los bolsillos, se presenta esta polivalente gama de transmisiones. Con la filosofía de SRAM, “Para cada bicicleta, para cada biker” la firma pretende acercar las tecnologías más altas de SRAM al mayor público posible que normalmente no es muy decidido a desembolsar grandes cantidades de dinero en transmisiones monoplato.

Para la próxima temporada 2016 SRAM lanzará al mercado los cinco tipos de transmisiones de la gama GX y por primera vez en la firma se lanza un grupo de 2×11 velocidades. El desembolso que habrá que hacer para adquirir una transmisión SRAM GX completa, se situará entre los 534 y 705 euros, disponibles a partir de Junio de 2015.

SRAM GX 2×10 2016

En combinaciones de platos d 36/22T y 38/24T con manetas de cambios de pulsador (Trigger) y cassettes 11-32T, 11-34T, 11-36T y 12-36T será el primer grupo en ponerse a la venta.

Para el desviador delantero está totalmente cubierto con las diferentes opciones de montaje, tiro superior, tiro inferior y Direct Mount. Las tecnologías presentes a parte del nuevo estándar Boost son Exact Actuation, X-Glide, Cage Lock, Direct Route, MatchMaker, PowerGlide II y Roller Bearing Clutch

SRAM GX 1×11 2016

La transmisión monoplato más asequible estará disponible a partir de Julio. El nuevo SRAM GX1x11 con tecnología X-Sync para perfil de dientes del plato y bielas con el estándar Boost se situará por debajo de la gama X1.

Las bielas de este nuevo grupo estarán disponibles para sistemas de pedalier PF 30, BB30, GXP y PF GXP, con platos de 30, 32, 34, 36 y 38 dientes. Tendrá un nuevo cassette SRAMXG-1150 con un peso de 394 gramos y con desarrollo 10-42T. Para los mandos de cambio podremos escoger Trigger o GripShift

SRAM GX 2×11 2016

Será el último grupo en salir y por lo que se prevé será el más esperado. El cassette usado será el mismo que en la transmisión monoplato, SRAMXG-1150. Las bielas, para dos platos, con un único desarrollo de 36/22 dientes, también compatibles con el estándar Boost.

EL desviador delantero estará disponible para todas las opciones, tiro superior, tiro inferior y Direct Mount. Para el cambio trasero será el mismo usado en los tres grupos con caja larga o mediana y adaptado perfectamente para funcionar con cassette de 10 piñones

Más info.- www.sram.com


Related Articles

Nueva MMR Rakish 29 SL, preparada para competir.

MMR ha presentado su completo catálogo para este 2015. Entre todas las novedades destaca la versión renovada de su Mountain

Shimano XTR Di2. Sensaciones Electricas.

Hace ya algunos meses que Shimano nos presentó su nuevo equipo de transmisión electrónica XTR Di2 pero hasta la pasada

Fox 36, Hecha para el Enduro

Tras la aparición de la nueva Pike por parte de Rockchox en el mundo del Enduro, Fox no se descuidó

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*