mountain bike-blog-magazine

Nuevo cassette Trickstuff de 10 velocidades 11-41

Nuevo cassette Trickstuff de 10 velocidades 11-41

Las transmisiones de 1×11 velocidades están a la orden del día y a raíz de ahí han ido apareciendo todo tipo de piñones y acoples para convertir tu transmisión en 1×10. Las grandes firmas del sector como SRAM con su XX1, X01 y X1 o Shimano XTR tienen grupos específicos de un solo plato o monoplato que son usados por muchos bikers, tanto profesionales como amateur. Los beneficios de usar monoplato están más que contrastados pero hay un problema a la hora de adquirirlos por su elevado precio. Por este motivo aparecieron los piñones de 40, 41 y 42 dientes, como OneUp Components o AbsoluteBLACK, para insertarlos en nuestro cassette retirando otro piñon de menor tamaño para adaptar el piñon grande al buje y hasta ahora no habíamos visto un cassette de 10 velocidades dedicado específicamente para ser usado con monoplato. La firma alemana Trickstuff dedicada a la fabricación de componentes de ciclismo ha presentado el nuevo cassette 4111, un cassette de 10 velocidades y con desarrollos de 11-41 dientes y completamente compatibles con cambios estándar de Shimano y SRAM.

Las adaptaciones que se podían hacer hasta ahora era la inserción de un piñon gigante de 40 o 42 dientes pero en decremento de otro piñón, generalmente el de 17 dientes. Esto ocasiona saltos impares en el cassette cosa que ahora se empieza a corregir con la aparición de los nuevos piñones de 16 dientes, que las marcas ofrecen para optimizar el funcionamiento de la transmisión 1×10.

Si nos olvidamos de todo ese proceso de conversiones, no cabe duda que un cassette diseñado específicamente para ofrecer un desarrollo de 11-41 en 10 velocidades simplificará enormemente la conversión a monoplato y se garantiza una funcionalidad correcta que cualquier otra adaptación. El nuevo cassette Trickstuff 4111 ofrece unos desarrollos de 11-13-15-18-21-24-28-32-36-41 dientes con un peso bastante contenido y ofreciendo unos pasos entre piñones mucho más suaves y progresivos en la parte superior de la corona y la posibilidad de usar este cassette con cualquier rueda compatible con transmisiones Shimano o SRAM.

EL peso, según Trickstuff, es de 259 gramos con el anillo de cierre incluido, un peso más contenido que los cassettes específicos de SRAM y de Shimano. El cassette consta de siete piñones de acero endurecido, 11-13-15-18-21-24-28T y tres piñones de aluminio 7075, 32-36-41T que ofrecen una durabilidad garantizada. El precio de este nuevo cassette de Trickstuff es de 269 euros que se puede adquirir directamente desde la página web del fabricante.

Más info.- www.trickstuff-shop.de


Related Articles

CODYLOST bike, un sistema para registrar y proteger tu Bicicleta

Verdaderamente no existe un sistema completamente eficaz para proteger tu bici de un robo, ya que si el ladrón quiere

Canyon Dude, una Fat Bike de Altura

Poco a poco, y silenciosamente, las fatbikes van haciéndose hueco en el mercado y todo apunta que llegan para quedarse.

Cascos Northwave, el Desafío a la Aerodinámica

Con la introducción de la nueva colección de cascos, Northwave completa  la gama de productos técnicos y de alta calidad

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*