mountain bike-blog-magazine

Nuevas Canyon Lux CF y Nerve AL 2015

Nuevas Canyon Lux CF y Nerve AL 2015

Canyon nos da a conocer la nueva Lux CF para 2015. Este modelo tiene mucho éxito dentro del segmento de las bicicletas de doble suspensión orientadas al XC debido a sus características como la agilidad, su aceleración y por supuesto su peso. El cuadro de la nueva Lux posee un triangulo trasero Flex-Pivot, diseñado por Canyon muy ligero, para una suspensión de 100 mm de recorrido con lo que resulta tanto en subida como en bajadas un control y tracción perfecta.

El sistema de Canyon Anti-Squat Kinematics asegura una eficacia de pedaleo muy competitiva, sin perder nada de potencia en el pedaleo. Su eje de 12 mm también le otorga una rigidez considerable al conjunto, haciendo de la Lux CF una bici pensada para carreras.

La Lux CF 29 de 2015 incorpora el sistema Impact Protection Unit, IPU, que consiste en detener el manillar, en caso de caída, para que no golpee el cuadro y así evitando daños en el mismo. Toda la gama Lux incorpora ese sistema. Canyon oferta seis montajes diferentes para este modelo de 2015, incluido un modelo especial denominado LTD, que verá la luz próximamente. Canyon también ofrece la posibilidad de adquirir solo el cuadro, con tan solo 1,8 kilos para una talla M y acompañado de un amortiguador Fox Float CTD Factory Kashima y a un precio de 1.999 euros.

Las características de la Canyon Lux CF 29 9.9 Team son:

Puedes consultar el resto de montajes en la web de Canyon, www.canyon.com

Además de La Lux Canyon también ha renovado para este 2015 su más que exitoso modelo Nerve AL de 27.5 pulgadas. No son grandes cambios en cuanto a estructura, pero sí en montaje. La Nerve es una máquina increíblemente versátil y polivalente que ha sido la bici más exitosa de entre todas las mountain bike de Canyon. Su chasis con 120mm tiene la cantidad ideal de recorrido para cualquier situación, tanto disfrutando de los senderos, de aventura por los Pirineos o participando en la siguiente maratón XC. Las ruedas de 27,5″ aseguran un control excepcional además de un gran rendimiento rodador, mientras el sistema Canyon Through Axle incrementa la rigidez trasera y permite sacar la rueda con mucha facilidad.

El sistema Anti-Squat Kinematics eliminan el balanceo que produce la pedaleara ofreciendo una eficacia excepcional en subidas de gran pendiente, al tiempo que asegura el mejor control y una precisión total en descensos técnicos y rápidos. Da igual cuál sea tu estilo, la Nerve eleva los conceptos de rendimiento y polivalencia a un nuevo nivel.

La familia Nerve Al se presenta con seis modelos además de la Nerve AL 9.0 y un modelo SL que estará próximamente disponible.

Las características de la Canyon Nerve AL 9.0 son:

Podéis consultar toda la información en la web de Canyon www.canyon.com


Tags assigned to this article:
canyonMountain Bike

Related Articles

Nuevos manillares de MSC Bikes

Después de unos estudios sobre la posición de los ciclistas, MSC Bikes ha sacado al mercado dos nuevas gamas de

EL sistema SPD de Shimano cumple 25 años

En el año 1990 la firma nipona lanzaba al mercado el pedal M737 y las zapatillas M100, fueron el inicio

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Este nuevo sillín de Specialized está programado para salir a la venta en España para Julio Agosto. Es un sillín

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*