mountain bike-blog-magazine

Nueva RKT 9 RDO, lo último de NINER para Rally Maratón.

Nueva  RKT 9 RDO, lo último de NINER para Rally Maratón.

Durante Unibike 2015 la firma Americana lanzó la presentación de una de sus máquinas más esperadas en el segmento de Rally y Maratón. Una doble que se posiciona en el mercado como una de las más avanzadas y de última generación. En su diseño, entre otras muchas cualidades, se encuentra la velocidad junto con otras muchas más virtudes que sus precedentes en el catálogo de Niner. Estamos hablando de su nuevo modelo Niner RKT 9 RDO

El cuadro, como indica su nombre, está fabricado íntegramente en carbono RDO, actualmente lo más avanzado de Niner para procesos de fabricación de cuadros de carbono. Posee el sistema de suspensión CVA, muy optimizado para el uso que se le va a dar a este modelo. Cuenta con 90 mm de recorrido trasero y su basculante viene adaptado al estándar Boost148 donde, integralmente mejora la rigidez de la estructura y lo que te permite usar cubiertas de hasta 2,4” de ancho.

Con una geometría destinada, o pensada para bikers de XC hace que sea una Mountain Bike muy racing. Tiene unas vainas de 439mm, un ángulo de dirección de 71º y un ángulo de sillín de 74.5 junto con el centro de gravedad más bajo de su categoría, hacen de esta Niner RKT 9 RDO la doble más rápida y atrevida de la marca.

Los detalles siempre están presentes en la marca. El cuadro de la RKT 9 RDO tiene unos protectores de titanio para proteger al carbono y adhesivos llamativos que hacen doble función, proteger y decorar. Podemos destacar la caja del pedalier, PressFit30 de 73 mm el cual podemos usar con sistemas roscados incluyendo un adaptador. Otro pequeño detalle en una doble es la inclusión de dos soportes para portabidones, en tallas M, L y XL, lo que inspira su carácter maratoniano

El cuadro de la RKT 9 RDO está diseñado para horquillas de 100 – 120 mm y con transmisiones monoplato. El precio de esta supermáquina de Rally Maratón en USA es de 3000 dólares el cuadro (XS, S, M, L y XL) y cinco montajes diferentes que los situan esntre los 4500 y 9500 dólares. Para España aún no está decidido cuándo podremos disfrutar de esta auténtica maravilla.

Compatible con horquillas de 100/120 milímetros de recorrido y optimizada para transmisiones monoplato, la Niner RKT 9 RDO desembarca en tierras estadounidenses por un precio de $3.000 para el cuadro (disponible en dos colores y tallas XS, S, M, L y XL) y cinco montajes completos, éstos últimos en un rango de precio situado entre los $4.500 y $9.500. Para precios y versiones en España, todavía nos toca esperar un poco más.

 

Mas info.- www.ninerbikes.com/rkt9rdo


Related Articles

Nuevo grupo SRAM GX, para todos los públicos

SRAM quiere acaparar todo el mercado posible en el terreno de las transmisiones de Mountain Bike y para ello y

GoPro Hero 3 Black Edition

Actualmente la Hero 3 Black Edition puede ser una de las mejores cámaras de acción del mercado y por lo

Nueva gama de invierno R&D de Sportful

Sportful ha presentado su nueva gama de prendas de invierno R&D, las más avanzada tecnológicamente que dispone la firma italiana.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*