mountain bike-blog-magazine

Nueva Merida Ninety-Six. Una doble para XC de ensueño

Nueva Merida Ninety-Six. Una doble para XC de ensueño

La firma Taiwanesa Merida, una de las más importantes del mundo, ha dado a conocer más detalles de su, quizás, la apuesta más importante para la próxima temporada 2016. La nueva Merida Ninety-Six es la evolución de su Mountain Bike doble para XC. Se presentó de forma oficial en la 2ª prueba de Copa del Mundo en Albstadt, Alemania.

Si ya desde 2007, cuando se lanzó la primera doble para XC de la firma, obtuvo grandes resultados y siguió cosechando buenos momentos con la Ninety.Nine de 2011. Estos modelos rendían al máximo con transmisiones de tres y dos platos y ahora la nueva Ninety-Six irrumpe con el monoplato, tan usado y de moda en XC y con un nuevo sistema de suspensiones.

Merida ha denominado a su nuevo sistema de suspensión “Race Link” colocando el amortiguador e la parte alta del cuadro lo que incide directamente en la compresión de la rueda trasera mejorando la eficiencia y eficacia del pedaleo y una reducción de peso.

Con un cuadro totalmente adaptado para el grupo Shimano XTR Di2 y disponible en cuatro tallas. Merida se une a la moda de emplear ruedas de 27.5 pulgadas para las tallas más pequeñas mientras que para el resto usa 29”. Con una pipa de dirección corta se consigue una posición correcta y aerodinámica propias de Mountain Bikes de 29 pulgadas destinadas a competición.

Con un peso de 10,2 kg de serie para la versión Team, Con un sistema nuevo de suspensión como es “Race Link”, que nos permite ahorrar peso, una dirección Tapered y transmisión monoplato, podemos decir que estamos ante una de las reinas del panorama XC mundial.

Mas info.- www.merida-bikes.com.es/


Related Articles

La firma Suiza Assos presenta la nueva chaqueta de invierno iJ.Shaq.6

Quizás la firma Suiza Assos no es una marca de las más económicas del mercado, puede que todo lo contrario,

iPump, la bomba de inflado más pequeña, ligera y potente del mercado.

iPump Micro es una pequeña bomba de inflado fabricada en fibra de carbono que tan solo pesa 21 gramos. Algo

Jose Antonio Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå, renuevan con el Multivan Merida

Esta es una noticia que seguro que no ha sorprendido a nadie en el mundo del Mountain Bike , nos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*