mountain bike-blog-magazine

¿ Nueva medida 27,5″+ ?

¿ Nueva medida 27,5″+ ?

Si no es suficiente con tener la reciente medida de rueda de 27.5″, el mundo de las ruedas está a punto de conseguir otro nuevo estándar, la 650b+ o 27.5+. En realidad no es un formato completamente nuevo, sino una adaptación de las 27.5″. Ya hay varias firmas realizando pruebas con prototipos durante los últimos meses.

Si el 27,5″ acaba de ser adoptado entre el tamaño de 26″ y 29 “, el 27,5″ + podría ser considerado el punto medio de Fat Bikes y Mountain Bikes normales, algunos incluso están refiriéndose a ella como Semi Fat. En este caso, la línea de pensamiento de los diseñadores es buscar otra evolución que traerá consigo ventajas o simplemente podría ser un experimento que será olvidado.

En principio, las firmas que apoyan esta nueva medida son las firmas WTB y Rocky Mountain. Estos fabricantes están trabajando conjuntamente para comprobar si este nuevo tamaño de rueda podría tener aceptación. Trek también han demostrado interés, con una empresa italiana Gas29 , la cual, ya ha desarrollado un cuadro dedicado al nuevo tamaño, la Rovagrossa 650b+.

 

En términos prácticos, las 27,5″+ son unas 27,5” pero con más amplitud en la cubierta, podríamos decir que está a medio camino de una Fat Bike y una Moutain Bike tradicional con medidas de rueda de 27,5”. El tamaño de la cámara del neumático es de alrededor de 2.8 “a 3.0″, es necesario, por tanto, una llanta con una mayor anchura interior, alrededor de 40 mm a 45 mm. Con estas dimensiones una 27,5″ tiene en realidad el mismo diámetro que una 29” normales, pero con un volumen de aire mayor, esencialmente un neumático para Fat Bike. Las ruedas 27.5″+ probablemente encajarán en algunos cuadros y horquillas de 27,5″ y 29”, pero casi con seguridad habrá cuadros adaptados específicamente para este nuevo estándar con la geometría adecuada y será desarrollado para garantizar el paso de rueda y el factor Q.


Related Articles

Piernas Depiladas en el Ciclismo para ir Más Rápido. ¿Mito o Realidad?

Cuando salís de ruta o vais a alguna carrera, podéis comprobar que la mayoría de ciclistas de carretera y montaña

Impresionante y rápida la 4 etapa de la Andalucia Bike Race

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha celebrado hoy su etapa de transición, con salida y llegada en Mancha Real.

Nueva HERO 4 la cámara de GoPro más potente.

La exitosa cámara de acción GoPro lanza su versión Hero4. Según la firma esta tiene un rendimiento dos veces mayor

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*