mountain bike-blog-magazine

Nocturna hacia el Almadén “La Belleza y la Dureza Unidas en una Marcha Nocturna

Nocturna hacia el Almadén  “La Belleza y la Dureza Unidas en una Marcha Nocturna

El verano es la época en la que se celebran muchas rutas nocturnas de mtb, en la localidad de Mancha Real (Jaén) en pleno corazón de Sierra Mágina se celebra la ya mítica subida al Almadén, esta subida en concreto carece de carácter competitivo, ya que los participantes la realizan por la satisfacción personal que supone el disfrutar del mtb entre amigos, sumando la belleza y la dureza de la ruta en cuestión, el fin último de esta “etapa” es coronar la cima para poder disfrutar de la salida de sol y que el astro rey deje ver las impresionantes vistas de las que el paraje puede presumir.

Por dar algunos datos decir que el pueblo de Mancha Real tiene una altitud de 770mts., el itinerario es de 21km aprox., la cima al pico del Almadén sobrepasa los 2.000mts y existen ciertos tramos con un desnivel del 20% en los que la preparación física es esencial.

Lo que hace grande a esta ruta no es sólo su dureza, que la tiene, sino el buen ambiente que reina toda la noche con bikers de todas las edades y llegados de sitios dispares con ganas de pasar una noche mágica pedaleando, digo noche mágica porque esta ruta se hace coincidir con la 1 luna llena del verano junto con la festividad de San Juan para celebrar de inigualable forma la llegada del solsticio de verano.

2

Ni que decir tiene que al tener un carácter lúdico-deportivo y pedalear por este entorno, las paradas para sacarse una instantánea de recuerdo es algo que a todo participante se le antojará varias veces a lo largo del trayecto.

 

Una precaución a tener en cuenta para primerizos en esta nocturna es equiparse con ropa de abrigo para el momento de coronar la cima, ya que amanecer a más de 2.000 mts. de altura por muy verano que sea, puedo asegurar y aseguro que se hace necesaria, por no decir imprescindible y para que os hagáis una idea años atrás se han alcanzado temperaturas con sensación térmica de 2º a 5º.

3

Los últimos km del camino comienzan a serpentear para salvar el gran desnivel que hay y aún con la dureza de la que hace gala la etapa, se hacen esperanzadores al ver como poco a poco   el repetidor televisivo que corona la cima del pico del Almadén se ve más y más cerca, aún así para muchos participantes este tramo se puede hacer interminable, en esos últimos km las piernas no están para muchas exigencias y serán más las ganas de llegar las que empujan a seguir pedaleando y tirando de riñones.

Perfil

 

Una vez coronado el Almadén es momento de abrigarse, descargar las piernas, comer para recuperar lo perdido y sacar la cámara de fotos para hacer las instantáneas que luego se muestran para dar envidia a los que no pudieron asistir a esta nocturna, recuerdos que el participante querrá volver a vivir otro año más.

grupo



Related Articles

Recorrido de la 10ª Titan Desert by Garmin

Titan Desert by Garmin en su 10 aniversario ha diseñado su recorrido en 6 etapas para que los participantes disfruten

Titan Desert by Garmin 2015. 10º aniversario de una prueba legendaria.

La edición de 2015 de la Titan Desert se ha presentado en Barcelona, en un acto celebrado en una de

Resumen de la segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Albstadt

Segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Albstad, Alemania donde pudimos disfrutar de una impresionante batalla entre Nino

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*