mountain bike-blog-magazine

Nace un nuevo reto, Titan Tropic Cuba by Gaes

Nace un nuevo reto, Titan Tropic Cuba by Gaes

Nace la Titan Tropic Cuba, una experiencia que pretende ser algo increíble donde los bikers podrán descubrir paisajes de ensueño y de excepcional belleza. Esta es una aventura que al menos, todos los bikers, deberíamos hacer en la vida. Os dejamos con los detalles de esta gran aventura.

 

Desde la experiencia acumulada en las diez ediciones de la TITAN DESERT, os planteamos una nueva propuesta.

La TITAN TROPIC CUBA nace con la voluntad de generar un nuevo escenario en el que el reto, la superación y la exigencia física y mental configuren una experiencia vital inolvidable, una aventura que trascienda lo estrictamente deportivo.

No es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

El entorno es de excepcional belleza. De clima tropical y paisajes exuberantes, un escenario por descubrir para la práctica del mountain bike, con ingredientes singulares sobre los que disfrutar de una experiencia única. CUBA espera a los participantes de la TITAN TROPIC con el deseo de dar cabida a los sueños de aventura de aquellos que decidan afrontar este reto.

 

La TITAN TROPIC CUBA es una aventura que nace con la vocación de convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas por etapas del mountain bike maratón. Tendrá lugar entre los días 6 y 10 de diciembre con el desarrollo de un prólogo y 5 etapas que llevarán a los participantes de la maravillosa ciudad de La Habana, a la playa paradisíaca de Cayo Jutías, atravesando las provincias de la Habana, Artemisa y Pinar del Río. Con un recorrido de más de 450 kilómetros, los ciclistas descubrirán una gran variedad de paisajes tropicales circulando por amplias pistas, sinuosos caminos y estrechos senderos.

La parte occidental de la isla de Cuba acoge espacios naturales de gran belleza. La flora y la fauna son exuberantes. Las formaciones montañosas son singulares y sorprendentes, y a pesar de que las cotas más altas apenas superan los 700 metros sobre el nivel del mar, contrastan con las amplias praderas y campos de cultivo siempre verdes. Son sin duda, escenarios idílicos para la aventura y la experiencia. Emociones que los participantes de esta primera edición, no olvidarán jamás.

La etapa prólogo recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad de la Habana pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Revolución, el paseo del Prado, el Capitolio, el Parque central, el Gran Teatro de la Habana, el Malecón y hasta la plaza de la Catedral, en el corazón de la Habana Vieja donde se realizará el control de firmas y la salida protocolaria.

La competición empezará al día siguiente con el desarrollo de la primera etapa que llevará a los ciclistas de la Habana hasta las Terrazas, un enclave entre montañas donde podrán disfrutar de un reconfortante baño en las aguas del río San Juan. Al día siguiente la carrera se desplazará hasta Soroa, en la cordillera del Guaniaguanico al pie del Castillo de las Nubes. La tercera etapa saldrá de Soroa en dirección a Viñales en un largo trayecto que atravesará el Parque Nacional la Guira, hasta un campamento de ensueño ubicado en Rancho San Vicente, al pie de los singulares mogotes. Superado el ecuador de la prueba, la cuarta etapa será un bucle con llegada y final en Viñales, lo que permitirá recorrer los lugares más emblemáticos de la zona, que han merecido el reconocimiento como Patrimonio Natural de la Unesco. Para finalizar, la última etapa trasladará a los ciclistas hasta el Cayo Jutías, con una última línea de meta que nadie olvidará jamás.

Los participantes no estarán solos. Una de las características de esta TITAN TROPIC CUBA será la presencia de compañeros de ruta inolvidables que adornarán los paisajes del primer al último día:

-         Los guajiros (según alguna etimología, del inglés war heros): la población local que encontraremos en nuestro recorrido, cuando atravesemos las villas, los bateys (pequeñas agrupaciones de casas más o menos aisladas) o circulando a lomos de sus caballos y animales de tiro. Siempre atentos, ofreciendo un saludo, una sonrisa, y algo de ayuda si lo necesitamos.

-         El marabú: una planta con importantes espinas, que puede tener dimensiones de árbol, arbusto o matojo a ras de suelo. Una amenaza para nuestros neumáticos.

-         Las tiñosas: unas aves carroñeras de grandes dimensiones, de color negro y que arman bastante alboroto cuando arrancan a volar.

-         La palma real: es el árbol nacional de cuba, y sin duda uno de los elementos más singulares de los paisajes cubanos.

-         El agua y el barro. Serán muchos los vadeos que deberán realizar los ciclistas, algunos sobre la bici, otros a pie. Sin duda, una de las piezas para el imaginario de esta aventura.

 

Toda la info en www. titantropic.com


Related Articles

II Marcha Mountain Bike Mancha Real

Este pasado Domingo se celebró la II Marcha Mountain Bike Mancha Real, en la provincia de Jaén. Este evento congregó

Madrid Xtrema 2015

EL próximo día 20 de Junio de 2015 se celebrará la quinta edición de la Madid Xtrema. En esta nueva

Documental Titan Desert, 10 años de leyenda

Titan Desert, una de las pruebas por etapas de Mountain Bike más dura del planeta cumple 10 años. Por este

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*