mountain bike-blog-magazine

Michelin Wild Racer’R, Una Cubierta para Todo el Año

Michelin Wild Racer’R, Una Cubierta para Todo el Año

En los noventa, la marca francesa puso en el mercado uno de los neumáticos más característicos de la época. Llamaba la atención tanto por su característico color verde como por su buen rendimiento. Tras un tiempo de relativa falta de interés por el sector de la bici de montaña, el gigante francés despierta y retorna a nuestro ámbito. Una de las propuestas de la nueva familia de cubiertas es la Wild Race’R, que sometemos a prueba como representante del sector del rally.

Aunque se presenta como destinado a terreno compacto, se trata de un neumático polivalente, de los que no destaca en nada, pero que tampoco desentonan. Presenta un equilibrio entre capacidad rodadora y tractora, sin decantarse claramente por una de las dos. Las dos facetas las realiza correctamente, sin ser de los mejores (ni de los peores) en ninguna de ellas. Aunque se puede usar en la rueda delantera y en la trasera, es más satisfactorio su rendimiento en esta última. Presenta un perfil muy plano (cuadrado) y al tumbar, pierde agarre rápido y de manera brusca. Permite hacer unas derrapadas divertidas en la rueda delantera, hasta que, alguna llega antes de lo que esperas y es un poco menos divertido. Así pues en la rueda trasera nos ha gustado más.

segmentation_tyre_360_small

Da buenos resultados tanto en terreno suelto, como en duro, aunque su diseño está más enfocado a terreno compacto (así lo clasifica Michelín) Funciona correctamente, tanto en tracción, como en frenada. Tampoco hace aguas, si buscamos habilidad para rodar, aunque hay neumáticos mejores. Con un peso medio de 685 gramos también se sitúa en valores intermedios al enfrentarse a la báscula. Es un neumático de tipo Tubeless Ready, lo que permite prescindir de cámaras en llantas compatibles, con la condición de aplicar líquido sellante.
En resumen…
Un neumático polivalente, que sin destacar especialmente en nada, no presenta lagunas en su rendimiento y puede considerarse una buena cubierta “para todo el año” por ser bastante completo y homogéneo en su funcionamiento.
Si queremos una versión de más agarre y más de “carreras” existe la versión Advanced, de compuesto blando (menos duradero) para un uso intensivo y Advanced Ultimate, más indicado para la alta competición, con versiones de uno y dos compuestos, en banda de rodadura y tacos laterales.

Ficha Técnica:
Características: 29X2.1”, aro flexible, Tubeless Ready. Destinado a terreno compacto.
Opciones: Varias versiones en 26, 27.5 y 29” de diámetro 2.0, 2.1 y 2.25” de ancho, TLR y tubeless. Con uno o dos compuestos (GumX, Ultimate) distintas durezas (normal y Advanced)
Peso: 685 gramos en 29×2.10
Precio: 29 euros.

Más información: www.bici.michelin.es

 


Related Articles

Nueva RKT 9 RDO, lo último de NINER para Rally Maratón.

Durante Unibike 2015 la firma Americana lanzó la presentación de una de sus máquinas más esperadas en el segmento de

Platos Ovalados, ¿Son eficaces?

Varios amigos bikers nos han hecho preguntas acerca de los platos ovalados para discutir su efectividad, y la verdad es

Nueva MMR Rakish 29 SL, preparada para competir.

MMR ha presentado su completo catálogo para este 2015. Entre todas las novedades destaca la versión renovada de su Mountain

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*