mountain bike-blog-magazine

Maratón Sierra Norte 2014

Maratón Sierra Norte 2014

Este pasado Domingo 19 de Octubre se ha celebrado XIV Maratón Sierra Norte 2014 en la localidad de Venturada, Madrid. Una de las marchas cicloturistas clásicas del calendario para cualquier aficionado a la bici de montaña.

Desde primera hora de la mañana la recogida de dorsales estaba muy animada, 700 participantes se dieron cita en esta prueba.

La prueba se componía de dos recorridos, uno de 80 km con una dificultad alta tanto técnica como física y otro recorrido de 45 km, también con una dificultad media – alta en cuanto a técnica y dificultad media para distancia. La marcha se desarrolla por la sierra norte de Madrid y alrededores de Venturada. El recorrido por el que se optó es similar al de años anteriores dado que todos los años el club organizador, Club Madroño MTB, ha recibido felicitaciones por la cantidad de senderos y trialeras asequibles que tiene. Con un estilo rompe piernas en el que nunca os aburriréis y con todo tipo de terrenos (senderos limpios para rodar, trialeras técnicas, pistas entre bosques de pinos y robles, pasos por dehesas y arroyos), tiene todo lo que ofrece la Sierra Norte para la bici de montaña, duro, exigente y técnico en algunos puntos.

Algunas trialeras eran increíbles, había que pasar y descender por terrenos rocosos lo que a más de uno le tocó besar el suelo si no tenías mucha técnica. Debido a las últimas lluvias nos encontramos algo de barro lo que dificultaba el agarre de las ruedas al terreno y la conducción con el desgaste que eso genera. Subidas rompe piernas donde tenías que tirar de riñones para pedaleas con fuerza para subir, sobre todo para los dos últimos kilómetros antes de meta donde nos encontramos un regalito sorpresa para terminar, rampas que rondaban el 18% de desnivel donde las poquitas fuerzas que traíamos se desvanecieron.

Nuestro biker, Diego, disfrutó del recorrido y con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir el año que viene.

El barro estuvo presente en todo el recorrido, dandole mayor dificultad a la prueba.

Desde aquí damos la enhorabuena a los organizadores ya que todo salió perfectamente, aún con los contratiempos que sufrieron días antes de la prueba y especialmente el plato de macarrones con chorizo que nos comimos cuando llegamos a la meta, eso sí fue un premio merecido. El año que viene, repetimos seguro.


Tags assigned to this article:
MSN2014

Related Articles

Resumen de la segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Albstadt

Segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Albstad, Alemania donde pudimos disfrutar de una impresionante batalla entre Nino

Ruta por el Sureste de Madrid, algo que no esperábamos…

Hemos realizado una ruta por el Sureste de la ciudad de Madrid, en concreto por el nuevo barrio del PAU

Absa Cape Epic 2015

A falta de 4 meses para que comience a Abs Cape Epic 2015, empieza a tomar protagonismo los participantes, se

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*