mountain bike-blog-magazine

Magura, Nueva Gama 2015

Magura, Nueva Gama 2015

Los alemanes de Magura se han tomado un pequeño respiro en el desarrollo de sus suspensiones electrónicas, para presentar su nueva gama de frenos hidráulicos MT, que ya introdujo en el mountain bike hace tres años. Estos nuevos modelos para 2015, que llevan el nombre de MT Next, han sido rediseñados con nuevos materiales y tecnologías, consiguiendo ofrecer las máximas prestaciones con un peso aún más ligero que el de sus predecesores. Con este nuevo lanzamiento, Magura cuenta con una gama de frenos, con uno de los mejores ratios peso-rendimiento que podamos encontrar en el mercado. Con un total de 6 modelos (MT8, MT7, MT6, MT5, MT4, MT2), Magura se asegura cubrir un ancho espectro de necesidades y precios, independientemente de la modalidad que se practique.

Magura-MT8-2015El modelo más alto de la gama MT también es el que cuenta con el peso más ligero. Los alemanes han conseguido a través del uso de materiales como el carbono Carbolay en la construcción de las manetas y el cuerpo de freno unos resultados en la báscula espectaculares. Como ejemplo, el conjunto del freno delantero, latiguillos de 800mm, disco de 160mm y tornillería del MT8 consigue unos impresionantes 299 gramos.

Otra de las grandes actualizaciones que reciben los MT8 es la nueva tecnología magnetiXchange , que promete simplificarnos el cambio de las pastillas al máximo. Además, en este nuevo modelo, el punto de pivote de la maneta esta 20mm más cerca del manillar, con lo que se consigue una mejor ergonomía y un funcionamiento más lineal.

El precio recomendado de los MT8 será de 319 euros y estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

 

Magura-MT7-2015

MT7 y MT5

Dentro de las gamas de frenos dedicados al enduro y disciplinas similares, nos encontramos con los MT7 y MT5. La mayor novedad es la inclusión de 4 pistones en ambos modelos además de la tecnología anteriormente comentada magnetiXchange.

Como modelo más alto de esta gama queda el MT7, diferenciándose del MT5 en, además de una mayor potencia de frenada y de un peso más ligero (355 gramos frente a 380 gramos), el no ser necesario herramientas para el ajuste de la maneta.

El precio recomendado para los MT7 será de 257 euros, mientras que para los MT5 será de 149 euros.
MT6Magura-MT6-2015
Continuando con los modelos menos endureros nos encontramos con los MT6, unos frenos con un peso de 320 gramos (tan solo alejados 21gramos de los impresionantes 299 gramos del MT8), prácticamente iguales que los tope de gama, salvo la maneta, que en este modelo está fabricada en aluminio, con el consiguiente ahorro para nuestro bolsillo.

 

 

MT4

La siguiente opción son los MT4, algo más modestos, pero mantienen características de los modelos superiores como las pinzas fabricadas en una sola pieza o el magnetiXchange, pero será necesario el uso de herramientas para el ajuste de la maneta. El peso es de 344 gramos, tan solo 45 gramos más que el modelo fabricado en carbono MT8. Esto demuestra el buen trabajo que ha realizado Magura en cuestión de construcción y pesos. Magura-MT4-2015

 

MT2

Y por último se encuentran los MT2, el modelo más económico y de entrada a la gama, tan solo 79 euros, pero no por ello con menos prestaciones. El peso continua siendo uno de sus mayores valores, tan solo 365 gramos para unos frenos con este precio. Seguro que empezaremos a verlos en breve montados en multitud de bicicletas de gama media-baja.

Más información: www.magura.com

 

Magura-MT2-2015

 

 

 

 

 

 

 

 


Related Articles

Easton Cycling Y Race Face pasan a formar parte de FOX FACTORY

La compañía Fox Factory Holding, la cual engloba a Fox Racing Shox, tan presente en el mudo del Mountain Bike,

La Hidratación en Mountain Bike, mucho mas que Importante…

El verano está en su máximo esplendor, con unas temperaturas que algunas veces supera los 35 grados, aunque nosotros, la

Mondraker Foxy Carbon

Mondraker Foxy Carbon: “The Bike”      La bici más  esperada de Mondraker y todos sus seguidores. Hablar de Foxy es

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*