mountain bike-blog-magazine

Kulhavy y Langvad, se proclaman Campeones del Mundo de Maratón

Kulhavy y Langvad,  se proclaman Campeones del Mundo de Maratón

El checo Jaroslav Kulhavy y la danesa Annika Langvad, compañeros de equipo del Specialized Racing XC, consiguieron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se celebró el pasado 28 y 29 de Junio en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Podio-masculino

Podio Categoría masculina

 

El corredor nacido en Praga, campeón del mundo de XCO en 2011 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, empleó cuatro horas, 15 minutos y 58 segundos para completar los 95 km de recorrido, rebajando en tres minutos y 18 segundos el tiempo que empleó el segundo clasificado, el austriaco Alban Lakata, biker del Topeak Ergon Racing Team, quien ya fue campeón del mundo en 2010.

 

El bronce fue a parar al suizo Christoph Sauser, campeón también en 2007, 2011 y 2013, quien, tras sufrir un problema técnico, cruzó la línea de meta cuatro minutos y 13 segundos después que su compañero de equipo.

 

El español mejor clasificado fue el madrileño Jesús del Nero, el cual finalizó en el puesto 21º (+21:10), su mejor puesto en un mundial, mientras que el canario Juan Pedro Trujillo terminó en la 32ª posición (+30:05).

 

Ver clasificación completa

Podio-femenino

Podio Categoría femenina

 

Annika Langvad, la principal favorita tras la ausencia de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjå –campeona en 2013–, recuperó el maillot arcoiris que ya ganó en 2011 y 2012. La danesa empleó un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 53 segundos, obteniendo una clarísima ventaja de cinco minutos y 26 segundos a la alemana Sabine Spitz, del Sabine Spitz Haibike Pro Team, y de casi nueve minutos a su compañera de equipo Tereza Hurikova, biker de la República Checa.

 

Ver clasificación completa


Related Articles

Bicicletas Eléctricas, ¿Si o No?

En estos momentos estamos viendo un alza en el sector de las bicicletas eléctricas o e-bike. Se están lanzando muchos

Novedades Andalucia Bike Race 2015

La quinta edición de esta prueba por etapas UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría 1 en bicicleta de montaña, continuará

Canyon Dude, una Fat Bike de Altura

Poco a poco, y silenciosamente, las fatbikes van haciéndose hueco en el mercado y todo apunta que llegan para quedarse.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*