mountain bike-blog-magazine

Kulhavy y Langvad, se proclaman Campeones del Mundo de Maratón

Kulhavy y Langvad,  se proclaman Campeones del Mundo de Maratón

El checo Jaroslav Kulhavy y la danesa Annika Langvad, compañeros de equipo del Specialized Racing XC, consiguieron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se celebró el pasado 28 y 29 de Junio en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Podio-masculino

Podio Categoría masculina

 

El corredor nacido en Praga, campeón del mundo de XCO en 2011 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, empleó cuatro horas, 15 minutos y 58 segundos para completar los 95 km de recorrido, rebajando en tres minutos y 18 segundos el tiempo que empleó el segundo clasificado, el austriaco Alban Lakata, biker del Topeak Ergon Racing Team, quien ya fue campeón del mundo en 2010.

 

El bronce fue a parar al suizo Christoph Sauser, campeón también en 2007, 2011 y 2013, quien, tras sufrir un problema técnico, cruzó la línea de meta cuatro minutos y 13 segundos después que su compañero de equipo.

 

El español mejor clasificado fue el madrileño Jesús del Nero, el cual finalizó en el puesto 21º (+21:10), su mejor puesto en un mundial, mientras que el canario Juan Pedro Trujillo terminó en la 32ª posición (+30:05).

 

Ver clasificación completa

Podio-femenino

Podio Categoría femenina

 

Annika Langvad, la principal favorita tras la ausencia de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjå –campeona en 2013–, recuperó el maillot arcoiris que ya ganó en 2011 y 2012. La danesa empleó un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 53 segundos, obteniendo una clarísima ventaja de cinco minutos y 26 segundos a la alemana Sabine Spitz, del Sabine Spitz Haibike Pro Team, y de casi nueve minutos a su compañera de equipo Tereza Hurikova, biker de la República Checa.

 

Ver clasificación completa


Related Articles

BUFF presenta su nueva colección para 2015

Los accesorios de la firma BUFF están muy presentes entre los biker y aficionados al deporte al aire libre para

Novedades Andalucia Bike Race 2015

La quinta edición de esta prueba por etapas UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría 1 en bicicleta de montaña, continuará

Magura, Nueva Gama 2015

Los alemanes de Magura se han tomado un pequeño respiro en el desarrollo de sus suspensiones electrónicas, para presentar su

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*