mountain bike-blog-magazine

Jose Antonio Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå, renuevan con el Multivan Merida

Jose Antonio Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå, renuevan con el Multivan Merida

Esta es una noticia que seguro que no ha sorprendido a nadie en el mundo del Mountain Bike , nos referimos a la renovación de José Antonio Hermida con su equipo actual, Multivan Merida Biking Team por dos años más. Disfrutaremos de sus carreras hasta finales de 2016. Hemida, séptimo en el ranking mundial, todavía tiene cuerda para rato y victorias que ofrecernos. Al igual que el español, la noruega Gunn-Rita Dahle Flesja, también ha renovado su contrato hasta finales de 2016, otra biker acostumbrada a estar en el pódium.

Jose Antonio Hermida, con 36 años, terminó esta temporada en séptimo puesto del ranking de la UCI, logrando ser campeón de España de XCO y subir al podio en las pruebas de Copa del Mundo de XC de Cairns (Australia) y Pietermaritzburg (Sudáfrica)

EL biker español, en una entrevista concedida, comentaba, “Después de 10 años, el Multivan Merida Biking se ha convertido en mucho más que un equipo de carreras y una empresa para mí: casi se ha convertido en una especie de segunda familia” Nuestro campeón ya está pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “Que mi contrato se alargue hasta después de los próximos Juegos Olímpicos es una señal de gran aprecio, pero también una obligación. Quiero seguir siendo un hombre a batir en la Copa del Mundo del año próximo. Si tengo éxito en este objetivo, ser seleccionado para los Juegos Olímpicos debería ser un hecho. Y ahí quiero estar en mi mejor forma y luchar por una medalla en la que será mi quinta participación en unos Juegos Olímpicos” Comentaba en ese sentido el ciclista de Puigcedá.

EL manager gerente del equipo, Fabian Aust, dice sobre Hermida: “Gracias a su carácter alegre, su enorme experiencia y su actitud altamente profesional, José Hermida es un modelo clave para el resto de corredores del equipo. Él se asegura de que todo el mundo se mantenga centrado en lo básico sin renunciar a la diversión. Pero también estoy convencido de que todavía tiene lo que se necesita para competir por las primeras posiciones en carreras internacionales. Por estas razones, estoy encantado de haber ampliado el contrato con Hermida por otros dos años” Donde podemos apreciar el gran compromiso y profesionalidad del corredor.

Otro caso muy parecido es el de su compañera Gunn-Rita, a sus 41 años sigue en plena forma y al frente de la clasificación UCI como lo demuestra su quinta pocisicon en el ranking mundial femenino. Es campeona de Noruega en XCO y destacar los segundos puestos en las Copas del Mundo de Pietermaritzburg (Sudáfrica), Albstadt (Alemania) y Méribel (Francia) y una tercera plaza en Nové Město na Moravě (República Checa). Gunn-Rita se unió al equipo Multivan Merida en el 2002, cosechando grandes éxitos, nueve campeonatos del mundo y 28 pruebas de Copa del Mundo. Está tan solo a una victoria de ser la biker con más triunfos en esta competición.

Gunn-Rita dice: “Estoy feliz de continuar corriendo para el Multivan Merida Biking Team. Estoy totalmente motivada para entrenar duro durante el invierno y sentar las bases adecuadas para una gran temporada 2015. Por supuesto, la selección para los Juegos Olímpicos es una prioridad para el próximo año. Si lo consigo, Río de Janeiro serán mis quintos Juegos Olímpicos, y no tengo intención de ir allí como turista. Obviamente, otro gran objetivo es conseguir la 29ª victoria en una prueba de la Copa del Mundo. Mis resultados en la última temporada muestran que no estuve lejos de ganar en más de una carrera y, como todos sabemos, cualquier cosa puede ocurrir en una prueba de mountain bike hasta que cruzas la línea de meta”.

Fabian Aust también destacó su satisfacción por la situación: “Es estupendo seguir trabajando con Gunn-Rita Dahle Flesjå durante otros dos años. Es la mountain biker con más éxitos de todos los tiempos y una figura insigne tanto para el Multivan Merida Biking Team como para Merida como marca. Su entusiasmo por el deporte no ha disminuido, y la precisión que muestra en su trabajo diario continúa siendo sorprendente, incluso después de todos estos años”.

Estamos seguros que nuestro biker más reconocido como es José Antonio Hermida, nos seguirá dando tantas alegrías como hasta ahora y haciendo gala de su carácter alegre y profesionalidad.


Related Articles

Nuevo cassette Trickstuff de 10 velocidades 11-41

Las transmisiones de 1×11 velocidades están a la orden del día y a raíz de ahí han ido apareciendo todo

Magura, Nueva Gama 2015

Los alemanes de Magura se han tomado un pequeño respiro en el desarrollo de sus suspensiones electrónicas, para presentar su

Impresionante y rápida la 4 etapa de la Andalucia Bike Race

Andalucía Bike Race presented by Shimano ha celebrado hoy su etapa de transición, con salida y llegada en Mancha Real.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*