mountain bike-blog-magazine

Highball Carbon 2015, la XC renovada de Santa Cruz

Highball Carbon 2015, la XC renovada de Santa Cruz

Cuando pensamos en Santa Cruz, automáticamente se nos viene a la cabeza las Mountain Bikes dobles destinadas a la modalidad de Enduro pero Santa Cruz también ofrece, en su catálogo, MTB destinadas a XC y Maratón. Después de una renovación casi total de su catálogo de dobles, la firma americana ha decidido renovar su rígida Highball Carbon para dar cobertura a los bikers de XC y XCM. Este renovado modelo ha sido presentado en dos medidas, 29 y 27.5 pulgadas.

La nueva Santa Cruz Highball Carbon 2015 ha sido renovada casi en su totalidad, se ha rediseñado el cuadro y adaptado para los dos tipos de rueda e incluyendo todos los avances tecnológicos presentes en este momento en el mercado. EL cuadro está disponible en dos gamas en cuanto al proceso de fabricación en carbono, Carbono C y Carbono CC. Ambos cuadros tienen el guiado interno de cables, ejes pasantes de 12 mm detrás y cuenta con una horquilla con eje pasante de 15mm. Se pueden encontrar diferentes tallas para cada versión de cuadro con respecto a la medida de rueda. S,M,L y XL para la versión de 27.5mm y M,L,XL,XXL para la versión de cuadro de 29”.

Con las nuevas versiones de cuadro destinadas a ruedas de 27.5 y 29 pulgadas, las geometrías han sido modificadas. La nueva Santa Cruz Highball en versión 29” tiene unas vainas 10 mm más cortas que el modelo anterior, cuenta con un tubo superior más largo adaptándose a la tendencia actual y 70.5º para el ángulo de la dirección, 71º para el ángulo con el tubo del sillín. La longitud de vainas es de 430 mm. Para la versión de 27.5” el ángulo de la dirección se queda en 69º y con el tubo del sillín fijado en 72.5º. La longitud de vainas se queda en 425 milímetros. Para ambas versiones el diámetro de la tija es de 27.2 milímetros.

27.5 Pulgadas

29 pulgadas

El cuadro de la Highball Carbon CC en 29 pulgadas se queda en 1.193 gramos en la talla M con un peso, según Santa Cruz, total de 8,84kg para el montaje con transmisión SRAM XX1 y ruedas ENVE. Para la versión de 27.5 pulgadas se queda en 1.172 gramos en talla M, con un peso, según Santa Cruz, de 8,74kg también montada con SRAM XX1 y ruedas ENVE.


Related Articles

Specialized S-Works Enduro 29, Contundente

La apuesta de lanzar esta Enduro de 29” no cabe duda que ha sido arriesgada y contra-tendencia, pero si alguien

GT Sensor Pro, Extraordinaria

El tradicional concepto del sistema de  suspensión  de GT ha sido el iDrive o Independent Drive, cuya primera versión apareció

BH Ultimate RC 2015, prestaciones de alto nivel

Seguro que siempre has soñado con tener una Mountain Bike de los bikers de la Copa del Mundo. Con la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*