mountain bike-blog-magazine

Guantes de invierno, como hacer una buena elección. BBB COLDSHIELD

Guantes de invierno, como hacer una buena elección. BBB COLDSHIELD

El invierno está cerca y estamos casi seguros que ya estáis mirando de reojo los maillots, culotes y chaquetas para esta época del año, otro accesorio que debéis tener en cuenta son los guantes. Es algo que algunos bikers no le prestan mucha atención o que incluso no la incluyen dentro de lo que podríamos denominar “equipación estándar” de ciclista pero que son fundamentales y muy importantes, tanto para invierno como para verano. Quizás el objetivo principal sea la protección de nuestras manos en caso de caída o roces, normalmente es lo primero que contacta con el suelo, y el segundo objetivo, en invierno, es la protección contra el frío.

Obviamente debemos elegir los guantes según nuestra disciplina, no son iguales los guantes orientados al DH que para uso en maratón ya que tienen características muy diferentes en cuanto a protección ergonomía y material de fabricación. Por lo tanto debemos elegir los guantes que mejor se nos adapten para poder sacarles el máximo rendimiento.

Normalmente debemos tener un par de guantes de verano, nosotros somos de la opinión de usarlos siempre largos, y otros de invierno. Estos últimos, usualmente tienen partes de neopreno y otras fibras sintéticas que hacen de paravientos, impermeables y a su vez transpirables. Dependiendo de la zona geográfica donde nos movamos, habrá que usar unos guantes para temperaturas más bajas o extremas o más suaves.

Podremos encontrar infinidad de guantes de invierno en el mercado y de una calidad excepcional. En estas fechas es muy común ver anuncios de marcas promocionando su ropa y accesorios de invierno y tendremos una gran variedad donde elegir y encontrar los guantes ideales para nosotros. Hay que tener en cuenta que normalmente, los guantes tienen una vida útil determinada, el roce, sudor.., hacen deteriorarse el material y sería conveniente el cambio en el momento que notemos que ha perdido su efectividad.

Para poder escoger unos guantes tendremos que fijarnos en algunos detalles. Que tengan protección en los nudillos, generalmente esta protección aparece en guantes destinados a disciplinas mas técnicas como puede ser el Enduro o DH. Unos guantes para Mountain Bike deben llevar protección en la palma de la mano, ya que es una de las zonas más críticas ya que debe compensar la protección, agarre al manillar y la posibilidad de quitar sensibilidad. Los guantes deben ser de nuestra talla, que estemos cómodos con ellos puestos, con un diseño correcto y que nos permita movilidad rápida en los dedos, si los guantes son muy densos, temperaturas extremas, tienen mucho mas material y eso hace reducir la velocidad con la que moveremos nuestros dedos a la hora de realizar la acción de frenado o de cambio de marcha. Debemos evitar guantes que tengan costuras muy grandes, estas deben ser fuertes pero suaves, las costuras no deben producirnos incomodidad o dolor en nuestras manos.

Unos guantes de invierno, normales, sin ser de temperatura extrema, son unos guantes largos con una capa anti viento para proteger del frío moderado, del agua y por supuesto del viento. Estos deben ser versátiles, eleáticos y que soporten unas temperaturas de entre 5º y 10º. Por otra parte, están los guantes que prescinden de la membrana anti viento y usan tejido polar, suelen ser muy confortables, ligeros y muy efectivos contra el frío extremo pero muy poco eficaces frente al viento y lluvia. Este tipo de guantes también se suelen usar como guantes de calle. Este tipo de guantes al no tener refuerzo en las palmas de las manos los hace poco adecuados para un uso en MTB. Lógicamente si rodamos por zonas con inviernos muy fríos quizás estos serían los adecuados pero debemos tener cuidado ya que perdemos sensibilidad a la hora de controlar el manillar por zonas técnicas.

Otro factor a tener en cuenta es el famoso “Touch Screen” en el pulgar o índice, esto quiere decir que son válidos para uso con nuestro Smartphone, podremos manejarlos, tocando la pantalla sin problemas sin necesidad de quitarnos el guante. Algo a tener muy en cuenta.

Unos buenos guantes de invierno que hemos podido probar han sido los de BBB ColdShield. Estos son unos guantes fabricados en Softshell, un tejido de la máxima calidad que nos aísla del viento y de la humedad, son transpirables e incorporan un soto-guante en forro polar. Estos guantes están diseñados para ayudar a la movilidad de la mano, por eso, en el dorso de la mano el tejido Softshell se encuentra estructurado en tres partes facilitando así la movilidad en las articulaciones. En la palma de la mano, el tejido cuenta con goma lo que hace tener mucho agarre al manillar. En la muñeca posee un cierre de velcro con una prolongación de neopreno en la muñeca.

Aunque todavía, las temperaturas no son muy bajas, a primera hora de la mañana si que podríamos notar ese frio gélido, los guantes cuando entran en temperatura son extremadamente confortables y conservando una temperatura adecuada. En cuanto al viento se comportan perfectamente, no notas nada. Tendremos que acostumbrarnos al soto-guante ya que la primera sensación es que se movía, pero después de unos kilómetros se adapta perfectamente. El tacto se pierde un poco, como con casi todos los guantes de invierno pero a su favor diremos que absorbe adecuadamente las vibraciones. En nuestra prueba notamos un poco de humedad en las manos pero eso es debido a que las pruebas las realizamos con una temperatura un poco elevada. En condiciones normales de invierno, esto no sucede. Tienen una buena movilidad en los dedos con un trozo de “toalla” sobre el dedo pulgar por si tenemos que tocarnos la cara o nariz.

En definitiva, son unos guantes técnicos de gama alta para el clima frío en invierno. Fabricados en tejido Sofshell, transpirables, con forro polar y cortavientos. Estos buenos guantes los podremos encontrar a un precio aproximado de 30 euros.

Mas info.- www.motordealer.com


Tags assigned to this article:
GuantesMTBMTB

Related Articles

Ampy, baterías recargables con nuestro movimiento.

Seguro que más de una vez, nos hemos encontrado sin apenas batería en nuestro Smartphone, GPS o cualquier otro dispositivo

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015

NUEVO SHIMANO XTR M9000 2015 El nuevo grupo Shimano XTR M9000 de 2015 llegará al mercado dispuesto a convertirse en

iPump, la bomba de inflado más pequeña, ligera y potente del mercado.

iPump Micro es una pequeña bomba de inflado fabricada en fibra de carbono que tan solo pesa 21 gramos. Algo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*