mountain bike-blog-magazine

GoPro Hero 3 Black Edition

GoPro Hero 3 Black Edition

Actualmente la Hero 3 Black Edition puede ser una de las mejores cámaras de acción del mercado y por lo tanto se coloca en la primera posición en cuanto a prestaciones.

Este modelo de cámara destaca por ser más ligera y pequeña que el modelo anterior. Hay que puntualizar que la cámara en si no ha sufrido cambios pero si que ha sido totalmente rediseñada su carcasa. Comparado con el modelo anterior, el conjunto, cámara mas carcasa, es un 20% más pequeño pero solo el tamaño ya que en cuanto a prestaciones sí que es mayor que el modelo anterior.

Para conseguir ese alto rendimiento en cuanto a la calidad de imágenes hay dos aspectos que han logrado ese propósito. Destacamos primero la nueva lente asférica de 6 elementos. Nítida y muy luminosa debido a su apertura máxima de f/2.8. Con esta lente podrás obtener imágenes sorprendentes en condiciones de baja luminosidad y gran definición. Incluye el modo profesional Protune, un elemento importante que nos ayudará a editar y mejorar los vídeos e imágenes. Básicamente consiste en gravar las secuencias en un formato que puede ser equivalente al RAW en las cámaras de fotos, es decir, sin compensación por parte de la cámara con lo que se obtiene imágenes de mayor rango dinámico que permitirán la posproducción de zonas independientes de las mismas.

Recientemente se ha lanzado la actualización v2.0 del software de la cámara lo que se han añadido dos modos de grabación, uno de 1080p Superview a 60fps y otro de similares características pero a 50fps. La cámara, junto a estos dos modelos de grabación posee otros formatos de grabación como son: 4k, 2k, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA.

El modo Superview permite grabar imágenes con mayor angular mediante el procesado interno de la cámara. Las imágenes son grabadas en un ratio de 4:3 para añadir más datos en los bordes superior e inferior lo que permite estirar las imágenes para dar una mayor sensación panorámica16:9.

Hay que destacar sus 12 MP en su modo fotográfico y la velocidad de hasta 30fps lo que aumenta la velocidad para no perder ningún detalle en las escenas de acción.

Este nuevo modelo también posee una nueva batería, GoPro dice que se consigue hasta un 30% de optimización de la duración del tiempo de grabación en conjunto con el sistema de hardware y software.

La Hero3 tiene un nuevo modulo WiFi el cual aumenta la velocidad de transferencia en 4x entre la cámara y tu tablet, Smartphone u ordenador. Esta mejora era inevitable ya que al aumentar la calidad de las grabaciones, es decir, los frames de grabación, la información que hay que transmitir es mucho mayor y así evitamos que sea demasiado lento a la hora de transmitir los datos. Una mejora considerable, es también la posibilidad que existe en la Hero 3 Black Edition con su app GoPro para Android o iOS, para realizar todos los ajustes de grabación de una manera sencilla.

Una cámara de estas características es la ideal para aquellos usuarios que necesitan o quieran obtener los mejores resultados en sus grabaciones ya que necesitan, también en entornos profesionales, una cámara de altas prestaciones para escenas extremas.

Quizás algo pendiente de mejorar pudiera ser la calidad del sonido, aun así, GoPro tiene un kit para instalar un micro externo que aumenta las prestaciones en ese apartado. Este kit tiene un valor aproximado de 25 euros.

Esta cámara de acción tiene un precio de 449 euros, quizás lo encontremos algo elevado para el común de los mortales, pero si queremos obtener secuencias de vídeo o fotos con una calidad sorprendente, creemos que vale la pena realizar este desembolso. Una vez que veamos los resultados, nos convenceremos a nosotros mismos que hemos hecho la mejor elección.


Tags assigned to this article:
GoProMountain Bike

Related Articles

Nuevas Pivot LES Carbon 2015

Pivot ha presentado su nuevo modelo LES Carbon para este 2015. La firma estadounidense es conocida por su amplia gama

Frenos hidráulicos SRAM Guide 2015

SRAM, hace varios meses presentó su nueva gama de frenos bajo su propia firma, desmarcando así a Avid (que fue

Specialized S-Works Enduro 29, Contundente

La apuesta de lanzar esta Enduro de 29” no cabe duda que ha sido arriesgada y contra-tendencia, pero si alguien

1 comment

Write a comment
  1. Elpedalier.com
    Elpedalier.com Author 20 agosto, 2014, 10:19

    Una camara excelente

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*