mountain bike-blog-magazine

Giant Contact SL Switch, una tija telescópica eficiente y asequible.

Giant Contact SL Switch, una tija telescópica eficiente y asequible.

El uso de las tijas telescópicas se está extendiendo mucho en Mountain Bike, cada vez más, los bikers estamos haciendo uso de este componente. Las tijas telescópicas ya no solo se usan en Enduro, como muchos pueden pensar, su uso se está extendiendo tanto para la modalidad de XC o maratón como en trail. En todas estas modalidades, siempre hay tramos técnicos y complicados o descensos peligrosos que sortear y este tipo de ayuda, a la hora de regular la altura de tu sillín, siempre es bien acogida.

La oferta de tijas telescópicas existentes en el mercado es muy variada, pero la nueva tija de Giant, Contact SL Switch destaca entre, las primeras posiciones. Esta tija ha recibido varios premios por los medios especializados debido a su inmejorable relación calidad precio y sobre todo que estamos hablando de una marca como Giant, una de la mas punteras del sector.

Las características de la nueva Contact SL Switch son:

–          Ajuste vertical de 100 milímetros sin límite de posiciones.

–          Tecnología Anti-Twist manteniendo el sillín siempre en su posición.

–          Óptimo cartucho patentado bañado en aceite con resorte neumático para proporcionar un ajuste del intervalo de carga más consistente.

–          Diseño de abrazadera intercambiable para soportes de sillín de 7 milímetros (aleación) o de 9 milímetros (fibra de carbono).

–          Diseño de la abrazadera exterior reversible que permite una desviación de 12 o 23 milímetros.

–          Diseño extra largo de la guía inferior del soporte del sillín que permite sujetar con firmeza soportes de sillín ligeros.

–          Guiado del cableado interno o externo. Cartucho hidráulico de 75 o 100 milímetros de recorrido. Mantenimiento sencillo y rápido. Diámetro único de 30.9 milímetros. Diferentes longitudes, diferente recorrido: 350 x 75mm, 375 x 75mm, 400 x 100mm.

La tija telescópica Contact SL Switch solo está disponible en al diámetro 30.9mm y con tres longitudes, 350 con 75mm de recorrido, 375 con 75mm de recorrido y 400 con 100mm de recorrido. Su peso, según Giant es de 535 gramos en la versión de mando remoto y de 500 gramos para la versión de accionamiento mediante palanca. El precio de esta tija es de 219,95 euros.

Mas info.- www.giant-bicycles.com


Related Articles

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Este nuevo sillín de Specialized está programado para salir a la venta en España para Julio Agosto. Es un sillín

iPump, la bomba de inflado más pequeña, ligera y potente del mercado.

iPump Micro es una pequeña bomba de inflado fabricada en fibra de carbono que tan solo pesa 21 gramos. Algo

BIBE 2014, una realidad consolidada

Este fin de semana se ha celebrado la feria Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) y a lo largo de los

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*