mountain bike-blog-magazine

Frenos hidráulicos SRAM Guide 2015

Frenos hidráulicos SRAM Guide 2015

SRAM, hace varios meses presentó su nueva gama de frenos bajo su propia firma, desmarcando así a Avid (que fue adquirida por SRAM). Esta nueva gama de frenos SRAM Guide

Se caracterizan por ser unos frenos polivalentes y un diseño completamente nuevo, tanto para las manetas como para los discos. Los nuevos frenos Guide van dirigidos a un amplio espectro del mercado del Mountain Bike, bajo sus características más destacables como son la fiabilidad y consistencia de la frenada.

La gama SRAM Guide está compuesto por tres modelos de frenos: Guide R (función Reach, ajuste de la distancia de la maneta) Guide RS (función Reach y Swinglink) y Guide RSC (ajuste de contacto de pastillas sobre el disco).

Los discos que acompañan a las manetas SRAM Guide están fabricados de una sola pieza, estando disponible en las siguientes medidas: 140, 160, 180 y 200 milímetros de diámetro con una sola versión de montaje en 6 tornillos denominada Centerline. Para minimizar las vibraciones y dejar el disco más estable en la frenada más larga, SRAM ha aumentado el material y el número de brazos de los rotores.

Las pinzas de los SRAM Guide, en sus tres versiones, llevan cuatro pistones de doble diámetro lo que supone una buena potencia de frenado y con un peso final casi igual que la última gama de frenos de Avid.

Las manetas de los SRAM Guide tienen una construcción simétrica, se pueden utilizar indistintamente en cualquier lado del manillar. EL depósito que acompaña a las manetas tiene un tamaño sobredimensionado y con un nuevo diseño que SRAM lo ha denominado Piggyback. Este depósito cuenta con una capacidad tres veces superior para el líquido DOT 4 que usa en serie estos frenos. También incluye una membrana, denominada PURE Bladder, que se encarga de evitar la formación de pequeñas burbujas de aire en el sistema hidráulico, regulando el líquido en función de su volumen por los cambios de temperatura del circuito hidráulico.

Swinlink es otra de las nuevas tecnologías que incorporan estos frenos, concretamente en las manetas. Esta nueva actualización consta de un eje que facilita y suaviza el primer contacto de las pastillas con el disco, reduciendo el recorrido muerto, que a su vez mejora el tacto en frenada. Esta tecnología solo está presente en las versiones Guide RS y Guide RSC.

SRAM nos indica que es un freno que puede ser usado por un gran espectro de usuarios, comprendidos desde la modalidad de XC hasta el Freeride, para nosotros, estos frenos se adaptan mejor para las modalidades de Trail y All Mountain o Enduro. Para los bikers de XC, que den mucha importancia al peso tal vez no sean la mejor elección, ya que el peso no sea su mejor cualidad debido que al intentar mejorar el sistema de frenado sobredimensionando el depósito de aceite y aumentando el material en los discos lo que conlleva el aumento de peso con respecto a otros frenos de igual gama existentes en el mercado. Aun así, los numerosos tamaños de discos que nos ofrece los hace verdaderamente polivalentes.

Se podría mejorar la ergonomía en la maneta para poder hacer más palanca con menor esfuerzo y por otro lado el peso del conjunto, discos, manetas y pinzas, se podría mejorar para los obsesos del peso.

Más info.- www.sram.com


Related Articles

Fox 36, Hecha para el Enduro

Tras la aparición de la nueva Pike por parte de Rockchox en el mundo del Enduro, Fox no se descuidó

ABUS Home Security Pack, seguridad para nuestras bicicletas

Por todos es sabido que el mundo del ciclismo en cualquiera de sus disciplinas está experimentando un gran auge, tanto

Axxis Bikes, un nuevo concepto de Mountain Bike

El mundo de la Mountain Bike siempre se está innovando y buscando nuevas tendencias, este es el caso de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*