mountain bike-blog-magazine

Fox 36, Hecha para el Enduro

Fox 36, Hecha para el Enduro

Tras la aparición de la nueva Pike por parte de Rockchox en el mundo del Enduro, Fox no se descuidó ni un momento en lanzar su nueva Fox 36, la mejor horquilla para la modalidad de moda. Fox no ha querido especular y ha creado una horquilla 100% para esta modalidad. Prueba de ello son las botellas de 36mm, su cartucho RC2, el eje pasante compatible con 20mm y otros detalles. Este año Fox celebra su 40 aniversario y ha querido celebrarlo con un producto con su más alta tecnología y demostrando que es una empresa guiada por la innovación.

La modalidad de Enduro está ahora más de moda que nunca y para su formato más profesional y duro, requiere, en cuanto a suspensión, una rigidez extra y mas absorción. Algunas bicis como la nueva Santa Cruz Nomad, la Intense Tracer T275 o la Specialized Enduro 29 logran alcanzar velocidades a las bicis de descenso de hace algunos años y por lo tanto han generado nuevas demandas en las suspensiones. El famoso CTD digamos que se quedaba un poco “corto” en cuanto a regulaciones específicas se refiere.

La nueva horquilla Fox 36 se divide en tres versiones, Float, Talas y Van, hay que destacar que solo heredan el nombre ya que son versiones completamente diferentes. Estas mejoran en rigidez, rendimiento y por supuesto en peso, 226 gramos más ligera.

Todas estas mejoras son apreciables desde parado, puedes llegar a apreciar el tacto con respecto a la Fox 34. La fricción en el punto de inicio, es casi inexistente, debido a la mejora del tratamiento Kashima , el uso de un nuevo aceite y nuevos retenes y juntas. Esto no quiere decir que en terrenos duros la horquilla se comporta de manera “blanda”, esto no ocurre, Fox ha trabajado muy duro en perfeccionar su cartucho FIT RC2 con regulación en baja y alta velocidad, encontrando el equilibrio perfecto.

El nuevo cartucho FIT RC2 tiene una base de la horquilla 40 de descenso con el tacto más suave y que emplea el nuevo aceite 5WT, sus juntas también están rediseñadas lo que hace posible en el tacto suave desde el inicio.

El nuevo FLOAT, por su parte, elimina el muelle helicoidal por una cámara de aire autorregulable que ayuda cuando el terreno se poner duro, se reducen las vibraciones en el manillar, y ayuda a que la bici no pierda la geometría. Es 94 gramos más ligero que su versión anterior. Posee unos espaciadores incluidos para poder regular el volumen de aire para ajustar la curva de trabajo a nuestras necesidades.

DSC_0287

Esta nueva horquilla está también disponible en la versión TALAS de recorrido variable de 30 mm, mejorando también la fricción con respecto a las versiones anteriores. La novedad mas importante es la posibilidad de cambio de recorrido in terno (no en marcha) en un incremento de 10mm , ideal para terminar de ajustar la geometría de la bici.

La nueva Fox 36 presenta un nuevo chasis, un nuevo puente y una nueva zona de la corona, se han realizado unos rebajes y unas nuevas formas que hacen incrementar su rigidez y rebajar su peso, igual ocurre con el conificado de las botellas. Un detalle importante es la posibilidad de instalar un disco Post Mount de 180mm sin necesidad de adaptador.

El peso total de la horquilla es de tan solo 1.901 gramos en la versión más ligera. La nueva Fox 36 se presenta en 26, 27.5 y 29 pulgadas. Con esto, Fox intenta dominar el sector del Enduro en las próximas temporadas.

Esta Horquilla tiene una sensibilidad increíble con los pequeños baches, dotando de una muy buena comodidad y control, igualmente ocurre en altas velocidades y con los grandes obstáculos, una contradicción que con la nueva Fox 36 ya no lo es. Igualmente destaca por incorporar de serie los dos ejes, de 15mm y de 20mm.

DSC_0288

Destacamos los puntos fuertes de la FOX 36 FLOAT FIT RC2 160mm, posee un tubo cónico rediseñado con una nueva unión a la corona más corta. Sistema de aire FLOAT con cámara negativa autorregulable. Cartucho FIT RC2 con compresión en alta y baja. Nuevo tratamiento Kashima aun más suave. Nuevo diseño de la unión de las barras con las botellas. Utiliza un nuevo aceite, 5WT. Nuevo puente basado en la Fox 40 para aumentar la rigidez y aligerar el peso. Botellas con un nuevo conificado de 5 espesores. Posibilidad de montar un disco de 180mm sin necesidad de adaptador. Eje pasante de 15 o 20 mm.


Tags assigned to this article:
EnduroFOXFOX 36Mountain BikeRC2

Related Articles

MSC Mercury Carbon 2015, Carbon a precio de Aluminio

MSC bikes ya tiene disponible, en su página web la posibilidad de compra online lo que seguro reportará a la

Felt Edict Nine 2, Incansable…

La Felt Edict Nine  es un ejemplo perfecto de doble para maratón, con la velocidad de una rally y la

Lapierre Spicy 2015, mas picante que nunca

Lapierre intenta superarse cada año, para este próximo 2015 nos presenta la nueva versión de la Spicy. Un poco mas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*