mountain bike-blog-magazine

FOSS, una solución anti pinchazos ligera y efectiva.

FOSS, una solución anti pinchazos ligera y efectiva.

Para los que no quieran o puedan usar Tubeless en sus ruedas, estas cámaras de FOSS pueden ser la solución anti pinchazos y a la vez la reducción de peso que veníamos buscando. La firma taiwanesa FOSS ha fabricado una cámara que se diferencia del resto notablemente, un peso más ligero, una vida útil más larga y contribución al medio ambiente por sus características en el reciclado. Podemos decir que es la evolución mejorada del modelo anterior.

La cámara está fabricada con un compuesto 100% TPE (thermoplastic elastomer) lo que hace tener una solución perfecta frente a los pinchazos. Cuando sufrimos un pinchazo por objeto punzante, en la cámara sella el orificio de manera hermética e instantáneamente lo que implica una pérdida mínima de aire logrando mantener la presión de nuestras ruedas de una manera muy eficaz. Con esto podrás seguir rodando sin problemas hasta el final de nuestra ruta sin necesidad de cambiar cámara o arreglar el pinchazo.

Una característica que las diferencia de las demás es su baja densidad, tan solo 0.88g/cc lo que implica una mayor ligereza, estas cámaras son un 30% más ligeras que las cámaras convencionales de caucho. Esto es sin duda una ventaja, ya no solo por la reducción de peso que implica en nuestra bicicleta, también a la hora de llevar los repuestos en nuestras rutas.

La exclusividad también es una característica de FOSS, han cuidado el diseño y estética de su producto como puede ser su exclusiva válvula Presta con un acabado en azul anodizado y con el logo de la firma impreso en ella.

Otro punto a favor es el respeto al medio ambiente que la marca quiere hacer gala. Estas cámaras son totalmente reciclables, no emiten gases tóxicos en el proceso de incineración como ocurre con las cámaras de caucho.

FOSS también ha diseñado un kit de parches autoadhesivos de rápida y fácil aplicación con unos resultados efectivos e instantáneos.


Tags assigned to this article:
Novedades 2015

Related Articles

Cascos Northwave, el Desafío a la Aerodinámica

Con la introducción de la nueva colección de cascos, Northwave completa  la gama de productos técnicos y de alta calidad

Fabric ALM, un sillín con peso super reducido

Buceando por la red nos hemos topado con este fabricante británico de sillines cuyo objetivo es de obtener el sillín

SYZR, los nuevos pedales para MTB de SPEEDPLAY

Hace ya unos años la firma SPEEDPLAY era bastante conocida en el mundo del MTB con su modelo de pedales

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*