mountain bike-blog-magazine

Fork Juice: Lubricante Eficiente, Práctico y Asequible para Suspensiones de Bicicletas

Fork Juice: Lubricante Eficiente, Práctico y Asequible para Suspensiones de Bicicletas

A partir de 2009, la que hasta entonces era una pequeña empresa, Juice Lubes, lanzaba al mercado un novedoso y práctico lubricante para suspensiones de bicicletas que se le dio el nombre de Fork Juice. Este lanzamiento de lubricante fue el inicio y crecimiento de esta empresa, que desde entonces ha inundado de miles de unidades de Fork Juice el mercado para ciclistas de todo el mundo. Este tipo de lubricante, poco presente en otras tantas compañías, sigue siendo el original y el mejor del mercado. Es simplemente un lubricante en espray para barras de suspensiones que mejora, sobradamente, la sensibilidad y la fricción de las barras de cualquier tipo de suspensión para bicicletas.

 

En la actualidad, Fork Juice está siendo utilizado tanto por usuarios avanzados como por bikers profesionales o por ciclistas ocasionales de fin de semana. Son muchas las ventajas de utilizar este lubricante en nuestra suspensión:

 

  • Mejora la sensibilidad de la suspensión ante los pequeños impactos. Al reducir la fricción entre las barras y los retenes, se mejorar la suavidad de funcionamiento y por lo tanto la capacidad de absorción de la misma.
  • Mejora el funcionamiento de las horquillas nuevas. Los retenes nuevos suelen tener un tacto más duro en la suspensión de la bicicleta hasta que ceden un poco con el uso continuo. El lubricante Fork Juice reduce la fricción de las barras de horquillas y amortiguadores, favoreciendo un rendimiento óptimo desde el primer día de uso.
  • Cuida de nuestra horquilla o amortiguador. Las horquillas de suspensión suelen ser, además del cuadro de la bicicleta, uno de los componentes más costosos de adquirir y de mantener. El uso de un lubricante adecuado favorece el mantenimiento de nuestras suspensiones y evita reparaciones indeseadas, como barras picadas o retenes dañados.
  • Protege las suspensiones de nuestra bicicleta. Además de lubricar las barras de la suspensión, Fork Juice seca al instante y crea una película que protege a nuestra suspensión de las agresiones externas, tales como polvo y suciedad, mejorando además la suavidad de funcionamiento y alargando la vida de los componentes de la suspensión.

fork-juice-lubricante-suspension-bicicletas-1

La aplicación de este lubricante es muy sencilla pero hay que tener mucho cuidado ya que al ser en espray estamos expuestos a “manchar” los discos o pastillas de freno. Es recomendable cubrir los discos de freno y pastillas con algún trapo limpio, cartón o similar para evitar que el espray llegue a contaminarlos. Una vez tengamos las barras limpias aplicaremos el producto directamente sobre las mismas. Tras un par de compresiones, ya notaremos que la suavidad de la suspensión mejora, muy especialmente en su primer tramo de activación (ante los pequeños impactos). Como podemos comprobar, Fork Juice es un lubricante eficiente y práctico, el cual nos permite hacer una mejora en escasos minutos.

 

El lubricante para suspensiones Fork Juice está disponible en un buen número de tiendas y establecimiento especializados en ciclismo. Lo podemos encontrar en un envase de 400 mililitros de capacidad con formato espray, por un precio recomendado de 9,50 euros por unidad. Por este módico precio, mejoraremos tanto el funcionamiento de las caras suspensiones de nuestra bicicleta como su durabilidad a lo largo del tiempo.

 

Mas info: www.juicelubes.co.uk/fork-juice.html



Related Articles

Convierte Tus Ruedas en Tubeless

Los neumáticos adaptados a l sistema Tubeless o al Tubeless ready han sido fabricados con refuerzos en las zonas propensas

¿Reparas tu Mountain Bike?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la tesitura de tener un pequeño problema de mecánica con nuestras bicis y

El factor Q en el ciclismo. ¿Qué es y para qué sirve?

Seguro que habéis escuchado o visto en multitud de ocasiones algún tipo de artículo o reportaje acerca del Factor Q,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*