mountain bike-blog-magazine

Fabric ALM, un sillín con peso super reducido

Fabric ALM, un sillín con peso super reducido

Buceando por la red nos hemos topado con este fabricante británico de sillines cuyo objetivo es de obtener el sillín más ligero posible para Mountain Bike más ligero posible. La empresa en cuestión es Fabric afincada en Inglaterra ha diseñado el sillín Fabric ALM. Un sillín fabricado en fibra de carbono en colaboración con los ingenieros de Airbus que en la báscula solo da un peso de 120 gramos.

Fabric ha diseñado este sillín junto a Airbus que ha aportado los conocimientos en el tratamiento de la fibra de carbono obteniendo un sillín muy ligero y flexible a su vez, con prestaciones lejos de los actuales sillines ligeros del mercado actual. El nuevo sillín Fabric ALM está contruido íntegramente en fibra de carbono, presentando una carcasa de este material y unos railes también fabricados en fibra de carbono. Estos está situados hacia la parte esterna de la carcasa lo que mejora la flexibilidad del sillín en la parte intermedia del mismo y obteniendo una adecuada flexión en los laterales gracias a su diseño.

Con respecto a la comodidad, Fabric, en su nuevo ALM y gracias al diseño de la carcasa con una gran flexibilidad, no necesita de esponjas o acolchados para ofrecer una gran comodidad. Gracias ha este sistema de carcasa y combinado con la aportación de Airbus en su diseño ha hecho de este sillín uno de los más ligeros, solo 120 gramos.

Obviamente, este sillín no tiene un precio, digamos, asequible. Toda la tecnología aplicada en este diseño implica un aumento en el coste del producto. Según la web del fabricante, podremos encontrar próximamente la versión LTD, con la carcasa forrada en piel de búfalo y la versión Ultimate con la carcasa forrada en piel sintética por un precio de aproximadamente unos 330 euros para el modelo LTD y unos 300 euros para el modelo ALM Ultimate.

Más información | http://fabric.cc


Related Articles

Nuevo casco Limar 888 SuperLight 2015

La marca italiana Limar, presenta su nueva gama de cascos para este 2015. Los productos de esta firma tienen una

Nueva Canyon Strive CF

Después de tres años de desarrollo, horas y horas de trabajo, pruebas en rutas y competiciones internacionales, la nueva Canyon

Nuevo manillar Alpcross Der Ding en negro mate

Alpcross nos muestra su nuevo manillar Der Ding, un manillar que puede dar un toque de distinción a tu Mountain

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*