mountain bike-blog-magazine

Exito Rotundo de UNIBIKE 2014

Exito Rotundo de UNIBIKE 2014

Unibike 2014 ha cerrado sus puertas albergando un éxito rotundo en su primera edición. Los miles de visitantes, tanto profesionales como entusiastas del ciclismo, pudieron disfrutar del mundo de la bicicleta en su máximo esplendor. La mayoría de las primeras marcas estaban presentes mostrando todas sus novedades y avances para este próximo 2015. El público en general pudo apreciar desde muy cerca los avances tecnológicos que se implementan tanto orientados a la competición como a los modelos de más alta gama de las marcas punteras y que algunas veces solo podemos conocer por internet o prensa especializada.

En septiembre de 2001 nacía Festibike, un lugar donde las marcas podían mostrar sus productos y por supuesto todos los aficionados podían conocer los avances de primera mano. Este evento se organizó en Madrid, concretamente en El Escorial. Pronto se necesitó un lugar más grande para mostrar todos los productos ya que más marcas se sumaban al evento. En su cuarta edición se trasladó al recinto ferial de Tres Cantos lo cual benefició tanto a expositores, que ganaron en amplitud y a los visitantes por su cercanía a la capital. En 2008 pasó a Las Rozas y el año pasado se celebró en la Casa de Campo de Madrid lo que consolidaba esta feria en sus 13 ediciones juntando a ciclistas de carretera, montaña, BMX, triatlón y ciclismo urbano.

Expobike nació para ser la feria profesional del sector. Enfocada en los productos y negocio que a las actividades lúdicas que acompañaban en Festibike. Es la diferencia que contaba Expobike con respecto a Festibike. Su ubicación no podía ser inmejorable, situada en la Feria de Madrid, IFEMA. Un lugar donde se celebran más de 80 ferias al año y donde todo sector profesional quiere acudir. Cerca del Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez y con servicios para expositores y visitantes, dando la oportunidad de encontrar las relaciones necesarias entre marcas, distribuidores y vendedores finales.

La competencia te hace mejorar pero la unión hace la fuerza. Este es el lema que los organizadores debieron pensar ya que en 2013 coincidieron en septiembre y el mismo fin de semana, lo que algunos aficionados y sectores criticaron ya que algunas veces obligaba a elegir una u otra.

Este año, y después de muchos esfuerzos, nace UNIBIKE donde se han podido concentrar todo en un solo evento. Las marcas, distribuidores y vendedores finales pudieron hacer los contactos necesarios para la buena salud de este sector así como los aficionados pudieron disfrutar y conocer todas las novedades de 2015 y disfrutar de actividades y pasar un fin de semana disfrutando del ciclismo.

Las sensaciones que nos hemos llevado de UNIBIKE 2014 han sido, en general, muy gratas. Hemos conocido de primera mano todas las novedades que nos esperan de aquí al 2015. Hemos podido probar en primera mano que se siente al llevar una autentica bici de carreras, de las que usan nuestros bikers favoritos como Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Nairo Quintana o Alberto Contador entre otros. Tuvimos la oportunidad de conocer otros profesionales del sector que solo conocíamos por email o por teléfono y que allí le pusimos cara. En definitiva todo un acierto de esta feria y que esperemos que se celebre por muchos años.

El sector de la bici está viviendo su mejor momento, la venta de bicicletas, componentes y complementos se ha disparado, la moda del ciclismo ha llegado para quedarse, o quizás nunca se fue.

Os dejamos algunas fotos de UNIBIKE.


Tags assigned to this article:
#UNIBIKE14IFEMANovedades 2015UNIBIKE

Related Articles

Mondraker Foxy Carbon

Mondraker Foxy Carbon: “The Bike”      La bici más  esperada de Mondraker y todos sus seguidores. Hablar de Foxy es

SYZR, los nuevos pedales para MTB de SPEEDPLAY

Hace ya unos años la firma SPEEDPLAY era bastante conocida en el mundo del MTB con su modelo de pedales

Nueva Canyon Strive CF

Después de tres años de desarrollo, horas y horas de trabajo, pruebas en rutas y competiciones internacionales, la nueva Canyon

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*