mountain bike-blog-magazine

EsiGrips los puños de los profesionales.

EsiGrips los puños de los profesionales.

Hoy nos han hecho un pequeño pero gran regalo, unos puños EsiGrips y no hemos podido esperar y los hemos probado. Por muchos biker son conocidos estos puños de silicona ya que son los usados por muchos profesionales y campeones del mundo de Mountain Bike, como Nino Schurter o Julien Absalon.

No es un producto novedoso ya que lleva tiempo usándose y con muy buena acogida. Pueden ser los puños de moda debido al uso por parte de los bikers profesionales. Realmente no han tenido o tienen una campaña de marketing para su promoción como hacen muchas marcas con sus productos o que tengan un precio irrisorio o que simplemente los regalen en cualquier campaña pero son usados por una inmensa mayoría de ciclistas. Poseen una estética muy sencilla, dos tubos de silicona sin ningún dibujo o adorno, podríamos decir sobrios si no fuese por la gama de colores pero con agarre excepcional y una fijación a nuestro manillar excelente. Al tacto son suaves y cómodos y se adaptan al contorno de tu mano perfectamente.

Esigrips dispone de tres clases de puños de silicona, Racer’s Edge, Chunky y extra Chunky. Los tres modelos están fabricados 100% en silicona. Evitan el deslizamiento con el agarre extra que te proporciona este material. No giran sobre el manillar. Excelente absorción de vibraciones gracias a su densidad. Tacto muy agradable. Incrementa el control de la bici gracias a su agarre. Diámetro de agarre de 30, 32 y 34 milímetros respectivamente. Durabilidad muy por encima del puño tradicional. Peso: 50, 60, y 80 gramos respectivamente.

Los puños probados son los del modelo Chunky que se adapta perfectamente con 32 milímetros lo que permite un agarre óptimo. La instalación de los puños fue algo complicado, una vez retirados los puños antiguos, limpiamos bien el manillar con alcohol y seguidamente empapamos bien el interior de los Esigrips también con alcohol para poder introducirlos más cómodamente, nada más lejos de la realidad, nos costó mucho acoplarlos y mas para respetar la posición de la parte más gruesa hacia arriba, aunque una vez puestos, esta diferencia no se aprecia.

Una vez puestos se nota la suavidad en el tacto y el agarre tanto con guantes como sin ellos, con un grosor, para nosotros, perfecto. A los pocos minutos de evaporarse el alcohol, se fijaron al manillar de una manera espectacular, no se movían ni un poco y por supuesto nada de girar sobre sí mismos. La variedad de colores es amplia para suplir cualquier gusto, son lavables y aparentemente duraderos. Los puños vienen acompañados de dos tapones con el logo que se acoplan perfectamente cumpliendo su función.

Más info.- www.esigrips.com


Tags assigned to this article:
EsigripsMountain Bike

Related Articles

SRAM RISE 60 CARBON

SRAM en su afán de mejorar todos sus productos han presentado sus nuevas ruedas RISE 60 Carbon Estas ruedas están

Probamos el Pulsometro “GeoNaute ONrhythm 410 Progress”. Pequeño y Ligero.

Ha llegado a nuestro poder un pulsometro GeoNaute 410 Progress, el cual se puede adquirir en grandes supierficies comerciales orientadas

Nueva gama de invierno R&D de Sportful

Sportful ha presentado su nueva gama de prendas de invierno R&D, las más avanzada tecnológicamente que dispone la firma italiana.

2 comments

Write a comment
  1. Melquinen
    Melquinen 26 octubre, 2015, 11:01

    Donde puedo conprar tapones esi para mi manillar? En una ruta se me ha perdido uno…

    Reply this comment
  2. JOHANA UNIBIO
    JOHANA UNIBIO 10 noviembre, 2015, 17:12

    Buenas tardes, estoy interesada en adquirir unos mangos para mi bici rojos, quiero saber precios, formas de pago… mi cel es 3125808840 Bogota Colombia

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*