mountain bike-blog-magazine

En Francia, si vas en bici al trabajo, te pagarán por ello.

En Francia, si vas en bici al trabajo, te pagarán por ello.

En Francia, las personas que acudan a su trabajo en bicicleta, cobrarán por ello. Sí, tal y como suena! Recibirán 25 céntimos de euro por cada kilómetro. Esto ha sido posible gracias a una iniciativa del gobierno francés, en concreto el ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía. Se trata de una prueba piloto para animar a los usuarios a usar más la bicicleta como medio de transporte.

Las empresas que se sumen voluntariamente a este proyecto podrán beneficiar hasta 10.000 trabajadores. Se estima que esta prueba esté funcionando hasta el 31 de Diciembre y los trabajadores que lo soliciten podrán beneficiarse con trayectos de hasta 12 kilómetros al día, con máximo de 40 euros al mes. Los ciclistas deben hacer una declaración jurada del uso de la bici y será la propia empresa quien abone el dinero y a su vez esta  recibirá del gobierno francés las cantidades abonadas.

Esta iniciativa sigue las mismas características que la realizada en Bélgica. Desde hace cinco años en varias regiones de este país, se abonan a los trabajadores que acudan a sus trabajos en bicicleta hasta 22 céntimos de euro por kilómetro. Debido a esta iniciativa el 8% de los desplazamientos para ir y volver del trabajo se hagan en bici.

Con esta iniciativa, el gobierno francés, espera incrementar en un 50% el uso de la bici para ir al trabajo frente al 2,4% que actualmente usa este medio de transporte.

Siguiendo el Plan de Acción para el desarrollo de modos activos de movilidad desarrollado por el gobierno francés intentarán incentivar el uso de la bicicleta. Con la prueba piloto se recogerá información sobre los cambios que, el desplazarse en bicicleta, puede afectar, que medio de transporte se verá disminuido y los factores favorables o desfavorables de la medida. Con esta prueba también recogerán información necesaria para hacer una estimación de cuanta organización física sería necesaria para su implantación.

A finales de año podremos conocer los resultados de esta prueba y si tiene éxito, se podría implantar a todo el país. En España deberíamos tomar buena nota de estas cosas y aplicarlas, sobre todo, en las grandes ciudades.


Related Articles

COBI, un novedoso sistema para hacer tu bici “inteligente”

COBI es un proyecto para transformar una bici normal en una bicicleta “Inteligente” con más de 100 funciones. El conjunto

Como elegir un buen Culotte

Cuántos de nosotros ha notado que no iba muy cómodo en la bici con el culotte o cuantas veces nos

Edición limitada de la nueva RockShox RS-1 LTD

RockShox está de aniversario, concretamente el 25 aniversario de la primera horquilla invertida RS-1. Fue en 1989 cuando RockShox presentaba

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*