mountain bike-blog-magazine

Easton Cycling Y Race Face pasan a formar parte de FOX FACTORY

Easton Cycling Y Race Face pasan a formar parte de FOX FACTORY

La compañía Fox Factory Holding, la cual engloba a Fox Racing Shox, tan presente en el mudo del Mountain Bike, ha anunciado la absorción de las firmas Easton Cycling y Race Face Performance. Con esta operación la firma Fox ha dado un paso en firme hacia adelante para expandir su negocio obteniendo nuevas perspectivas dentro del mundo del MTB y fabricantes de bicicletas pudiendo ofrecer más opciones y componentes. La operación de compra, según Fox Factory Holding, se cerró por 30,2 millones de dólares.

CEO de Race Face Performance y Easton Cycling, Chris Tutton

El actual CEO de Fox, Larry L. Enterline ha dado su total acuerdo y satisfacción por esta operación y con su consecuente aumento de negocio. Ahora Easton y Race Face se integrarán plenamente en la compañía Fox. “Esta operación es una interesante maniobra estratégica para nosotros, con el objetivo de conseguir una mayor penetración de nuestros productos en el mercado y una mayor rentabilidad de nuestras ventas, a largo plazo” Por parte del dueño de Race Face y Easton, Chris Tutton, “Fox es el complemento perfecto nuestras dos marcas. Esta unión permitirá seguir fabricando componentes de alto nivel, evolucionar más rápido y seguir focalizados en sus principales líneas de negocio”

CEO de Fox, Larry L. Enterline

Referente a la compra, el actual CEO de Fox, Larry L. Enterline, ha declarado estar plenamente satisfecho por la adquisición de Race Face y Easton mientras que da la bienvenida a sus respectivos equipos en la familia Fox “Esta operación es una interesante maniobra estratégica para nosotros, con el objetivo de conseguir una mayor penetración de nuestros productos en el mercado y una mayor rentabilidad de nuestras ventas, a largo plazo” Por su parte, el Director Ejecutivo de Race Face y Easton, Chris Tutton asegura que bajo su punto de vista “Fox es el complemento perfecto nuestras dos marcas. Esta unión permitirá seguir fabricando componentes de alto nivel, evolucionar más rápido y seguir focalizados en sus principales líneas de negocio”

Bielas de carbono Race Face Next SL                                                                             Potencia Easton

Fox Factory Holding se posicionará fuertemente en el mercado ampliando sus oportunidades de negocio en la industria de la bicicleta, tan de auge ahora, ofreciendo todos estos nuevos componentes a los diferentes fabricantes de bicicletas. Este tipo de acciones son comunes en el mercado americano, ya tenemos un ejemplo parecido como fue el caso de la compañía SRAM, la cual absorbió a Avid, Truvativ, Rock Shox o Zipp, entre otras firmas teniendo así la posibilidad de ofrecer casi todo los componentes presentes en una bicicleta y por lo tanto mejorando su actividad y fortaleza comercial.


Related Articles

Sillín Specialized Phenom Expert 2015

Este nuevo sillín de Specialized está programado para salir a la venta en España para Julio Agosto. Es un sillín

UNIBIKE 2014, La Feria de la Bicicleta

A dos meses de su celebración, #UNIBIKE14 ha alcanzado el 90% de la superficie disponible para su primera edición, registrando

Las 11 velocidades llegan a Shimano

Primero fue SRAM y ahora y tras una larga espera es el turno de Shimano. Finalmente el gigante japonés ha

1 comment

Write a comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*