mountain bike-blog-magazine

Como fortalecer nuestras piernas.

Como fortalecer nuestras piernas.

Nuestras piernas son la parte más importante de nuestro cuerpo a la hora de practicar ciclismo ya que son, literalmente, el motor que nos impulsa. Hay que cuidarlas y mantenerlas en forma y por supuesto aumentar la fuerza, algo imprescindible para afrontar cualquier reto. Para ello os proponemos 3 ejercicios o rutinas para que practiquéis y con total seguridad podremos afirmar que notareis el aumento de fuerza en vuestras piernas.

El primer ejercicio consiste en pedalear sentado. Usando desarrollos con una frecuencia de pedaleo baja, alrededor de 50 o 60 pedaladas por minuto. Para ello debemos usar el plato grande y el menor piñón posible. Este entrenamiento consiste en hacer de 2 a 3 repeticiones con este desarrollo durante 15 – 20 minutos cada repetición y con un “descanso” entre repetición de unos 10 minutos con una frecuencia de pedaleo media, 80-90 pedaladas por minuto usando plato mediano y piñones medianos – grandes. Lo ideal es realizar este ejercicio en una pendiente media. Con esto trabajaremos la fuerza resistencia.

Con la segunda rutina mejoraremos la fuerza explosiva. Debemos realizar entre 10 – 12 sprint de duración cada uno de entre 10 – 15 segundos, arrancando desde parado. Para que este ejercicio surja efecto debemos seleccionar un desarrollo el cual, arrancando desde parado nos ofrezca un poco de resistencia pero que una vez lanzados nos permita hacer el sprint sin problema. Podemos ponernos de pie y bajar un piños para hacer más fuerza en el sprint. Entre cada serie, tomate unos 5 minutos de descaso pedaleando suavemente.

El tercer ejercicio consiste en pedalear de pie. Al menos durante 5 minutos pedalea de pie sin sentarte en ningún momento. Con un ritmo constante y que nos ofrezca resistencia. Con esto ganamos musculatura en brazos y tronco, nos ayudará a afrontar subidas muy fuertes y sortear obstáculos. Recupera durante 15 minutos pedaleando, sentado, de una manera más suave. Sería conveniente repetir este ejercicio entre 8 -10 sesiones.


Tags assigned to this article:
EntrenamientoEntrenamiento MTB

Related Articles

Capsulas de sal para el aumento del rendimiento en el deporte

Recientemente se ha publicado un estudio por un equipo de científicos del laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad

Las rutinas de entrenamiento, clave del éxito.

Cada vez que hemos hablado de entrenamiento para Mountain Bike, siempre aparecen, de un modo u otro, las rutinas. Cuando

Preparación Para una Carrera: qué hacer y qué no

Preparación Para una Carrera: Que Hacer y Que No Un par de días antes… Lo primero que debemos evitar es

1 comment

Write a comment
  1. masajes alicante
    masajes alicante 15 mayo, 2015, 02:34

    Siempre suelo tirarme una media hora diaria leyendo
    este blog, con mi taza de cafe, felicidades por este sitio :)

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*