mountain bike-blog-magazine

Como debe ser la Mountain Bike ideal para subir.

Como debe ser la Mountain Bike ideal para subir.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado, en el momento de hacer análisis o test de alguna bici, la pregunta de ¿Cómo sube? La respuesta parece sencilla, podríamos decir, bien siempre que tengas piernas, subirás sin problemas. Realmente la base es esa, pero la bici que uses también influye. Si tú puedes mejorar en las subidas con tu entrenamiento, tu Mountain Bike también puede mejorar para ayudarte. Hemos recopilado una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de valorar una bicicleta para su uso en subidas.

1

Cuadro y componentes: Para subir, un factor muy importante es el peso. Lo recomendable en este apartado es un cuadro de carbono y unos componentes de gama media – alta los cuales nos garantizan un peso mínimo.

Vainas cortas: Al margen de la talla, las vainas no deben de variar su longitud. Unas vainas de 42 cm o por debajo se pueden considerar cortas. Esto nos hace tener una zona trasera más compacta ya que la rueda está más cerca y al momento de la pedalada podemos generar más tensión en la tracción y nos hace tener una sensación de bici “nerviosa”.

Ángulos verticales: Cualquier bici que se denomine escaladora debe poseer una geometría de 73 grados para el tubo vertical y 71 grados en la dirección para estar lo más cerca posible de la rueda delantera y que sea una bici que puedas controlar con reacciones muy rápidas.

Sillín adelantado: Para afrontar una subida y más si es dura, es recomendable tener la posición del sillín ligeramente adelantada, hablamos siempre de una tija recta. A la hora de atacar la subida y tengas una posición adelantada de tu cuerpo, siempre encontraras superficie de apoyo en el sillín.

Potencia plana y larga: Debemos mantener una posición estirada y deportiva, sin perder la comodidad o la estabilidad. Con una potencia larga podremos tener más aplomo en las subidas cuando nos ponemos de pie, pero ojo, en bajadas o trialeras hay que tener cuidado de no salir volando por encima del manillar. Sería conveniente instalar unos acoples para tener más fuerza a la hora de agarrar el manillar cuando empleamos mucha fuerza en subidas grandes.

Horquilla con bloqueo: Obviamente es muy recomendable bloquear la suspensión a la hora de afrontar subidas, eliminamos las oscilaciones y así la pérdida de fuerza en la pedalada y más si lo hacemos de pie. Hoy en día hay horquillas con recorrido variable, estas son magnificas para esto, ya que siempre nos mantienen una postura relajada de pedaleo.

Pedalier bajo: La referencia para una bici escaladora en cuanto a la distancia del pedalier al suelo no debe sobrepasar los 32 cm.


Tags assigned to this article:
Entrenamiento MTBMountain Bike

Related Articles

Guardabarros para Mountain Bike.

Se acerca el invierno, la lluvia y la nieve estarán muy presentes y por consecuente nuestro enemigo (para algunos) el

ReAktiv, el nuevo amortiguador de Trek para la Fuel EX 2015

Trek no se ha conformado con tirar de tecnología usada en los amortiguadores de la Formula 1, sino que también

“Top Ten” para Mantecón y Hermida en el Campeonato de Europa XCO

“Top Ten” para Mantecón y Hermida en el Campeonato de Europa XCO El murciano Sergio Mantecón logró una meritoria cuarta plaza

1 comment

Write a comment
  1. RosaT
    RosaT 5 septiembre, 2014, 14:36

    Está muy bien el articulo, y para las bajadas en pavimentos con gravillas y piedras ¿? Como es la mejor forma ¿?

    Reply this commentReport user

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*