mountain bike-blog-magazine

CODYLOST bike, un sistema para registrar y proteger tu Bicicleta

CODYLOST bike, un sistema para registrar y proteger tu Bicicleta

Verdaderamente no existe un sistema completamente eficaz para proteger tu bici de un robo, ya que si el ladrón quiere robarla, de un modo u otro lo conseguirá, pero sí podemos poner las mayores trabas e impedimentos. Sumando a los métodos tradicionales como candados, anclajes,… etc. también podremos registrar nuestra bici y todos sus componentes para que si se materializa el robo, el ladrón tenga problemas después. Simplemente tendremos que almacenar toda la información de nuestra bici con infinidad de detalles en un sistema informático y por medio de etiquetas adhesivas con códigos QR accederemos a toda la información de nuestra bici directamente desde nuestro Smartphone.

Es un sistema de registro único, que proporciona a tu bicicleta una protección extra ante posibles robos y posterior intento de venta de alguno de sus componentes. Basado en códigos QR. Una tecnología a la que tienen acceso millones de smartphones de forma totalmente gratuita y que posibilita la identificación inmediata de tu bici. Esta es una de las principales virtudes de Codylost. Un proceso instantáneo a la hora de identificar los objetos.

Cada registro de tu producto se convierte en único, no puede ser duplicado y la única persona que tiene acceso a modificar datos es el propietario con su contraseña personal. Puedes registrar todos los componentes de tu bici por separado de forma totalmente gratuita en la base de datos de Codylost. Dispones de hasta 50 fichas para todos los elementos de tu bici.

Hemos reflejado sus características extraídas de la página web del fabricante, www.codylost.com/bike/ para tener el detalle de sus ventajas. La información a la que puedes acceder una vez creada la ficha es:

Estado de tu artículo

En caso de pérdida o sustracción, puedes activar el parpadeo del botón rojo y hacer notar aún más el aviso del estado del producto.

Apartado notas

Un espacio para dar una mejor explicación de cualquier aclaración que quieras hacer del incidente. Puedes incluir mensajes de recompensa, etc.

Introduce todos los datos

Marca, modelo y número de serie del producto te ayudarán a demostrar que el producto puede ser identificado en cualquier momento.

Imágenes y factura

Introduce hasta 4 fotografías de tu artículo para tener más datos de tu propiedad. Incluso, en tu apartado privado, puedes incluir factura de compra.

Nombre del propietario

Puedes incluir tu nombre en caso de que lo desees. Si alguna vez vendes el artículo, se pueden modificar datos de propietario contactando con Codylost.

Formas de contactar

Pueden contactar contigo por teléfono, SMS, mail o incluso contactar con Codylost para que actuemos de intermediarios en la devolución.

En cuanto a las fichas de información de la bici o componente, a la hora de acceder a la información, hay una parte pública, la cual puede acceder cualquiera leyendo el código QR con un Smartphone donde podría visualizar datos como estado del artículo, notas del propietario, datos de identificación del producto, nombre del propietario, como localizar al propietario y lugar asignado para la devolución del artículo y otra parte privada que solo podría acceder el propietario de la ficha de información y donde podremos encontrar notas y detalles tales como puede ser una factura de compra escaneada del artículo y accesos para modificar toda la información si es necesario.

En definitiva una buena solución para poder proteger aun mas tu bicicleta y si se diera el caso de sufrir el robo, con este sistema aumentarían exponencialmente las posibilidades de recuperar la bici. También es de gran ayuda tener toda la información disponible instantáneamente para demostrar que eres el propietario y facilitar la tarea a las autoridades.

Mas info.- www.codylost.com/bike/


Tags assigned to this article:
codylostNovedades 2015

Related Articles

SRAM X1 para Todos los Publicos

Hace algún tiempo que SRAM presentó su nueva trasmisión 1×11, la SRAMX1. Este modelo es más asequible que sus hermanos

Las 11 velocidades llegan a Shimano

Primero fue SRAM y ahora y tras una larga espera es el turno de Shimano. Finalmente el gigante japonés ha

Soporte de bicicleta para iPhone6

Realmente el mundo se mueve muy deprisa. Recientemente Apple presentaba su nuevo iPhone6 y ya hay disponibles los accesorios para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*